Publicidad
Judicial 9 Mar 2013 - 8:59 am

Promueven una nueva interpretación de la casación penal

Se lanzo el libro 'La Casación Penal' del abogado Luis Gustavo Moreno.

Por: Elespectador.com
  • 187Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/promueven-una-nueva-interpretacion-de-casacion-penal-articulo-409306
    http://tinyurl.com/aq5hmtq
  • 0
insertar

En presencia de los más ilustres juristas del país, se lanzó oficialmente en el Jockey Club de Bogotá, el libro que promueve una nueva interpretación del recurso de casación penal en Colombia.

El abogado Luis Gustavo Moreno Rivera presentó su tesis sobre esta figura jurídica planteando una nueva aplicación de ese recurso, tras la cadena de errores que se tienden a presentar al iniciar este recurso extraordinario.

Luego de la presentación del libro titulada ‘La Casación Penal’, escrita por Moreno y presidida por el catedrático Luis Ernesto Chiesa Aponte, director del Centro de Derecho Penal de Buffalo, Oscar Augusto Toro, fiscal delegado ante el Tribunal Administrativo de Bogotá, y el profesor Julio César Montañez Ruiz, director del Área Penal de la Universidad del Bosque, se coincidió en esbozar un panorama difícil en el actual debate jurídico del recurso de casación.

Las posibles fallas del proceso judicial, emergentes en cualquier momento, pueden generar una afectación por la inestabilidad planteada en cualquier instancia del proceso, lo cual genera una incertidumbre en el aparato judicial del Estado de cara al interesado. De ahí que el libro planea una serie de parámetros que pueden ser consultados en cualquier momento.

El libro, de la editorial Nueva Jurídica, genera un precedente como doctrina destacada dentro del estudio actual de esta figura. En los próximos días llegará a las principales librerías del país.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio