Propiedades del narcotraficante Rodríguez Gacha serán subastadas

Dos inmuebles de El Mexicano, avaluados en más de $50 mil millones, serán subastados por el Gobierno. Los predios se encuentran en sectores exclusivos de Bogotá y Medellín.

Redacción Judicial
18 de junio de 2016 - 01:10 a. m.
Foto: Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Foto: Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) estableció el precio comercial de dos predios pertenecientes al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el Mexicano quien murió en un operativo de la Policía el 15 de octubre de 1989, en medio de la guerra de los carteles de la droga contra el Estado.

El organismo, adscrito al Ministerio de Hacienda, determinó que la propiedad ubicada en la capital del país tiene un valor de $43.740 millones. Los cinco mil metros cuadrados que conforman el predio se encuentran ubicados en el barrio Chicó. Además de la maleza, en el predio hay dos construcciones que pertenecieron al narco, y que se encuentran, de acuerdo a la SAE, “en avanzado estado de deterioro”.

El organismo determinó que este terreno deberá ser destinado para realizar construcciones de tipo cultural como museos, centros culturales, bibliotecas, o de bienestar social como jardines infantiles o templos. Por su ubicación en una esquina de un exclusivo barro de Bogotá, según la ficha técnica de la SAE es “considerado como uno de los mejores lotes de los que se encuentran en extinción de dominio”.

La propiedad Los Balsos, ubicada en el barrio el Poblado de Medellín, tiene una extensión de 4.587 metros cuadrados. La construcción que allí se encuentra tiene dos pisos, cocina, armario con despensas, dos cuartos y dos canchas de tenis. El predio que está ocupado y que será destinado al uso público, fue avalado por la SAE en $7.472 millones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar