Publicidad

Próximo viernes se definirá libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero

La defensa de las dos jóvenes estudiantes argumentarán vencimiento de términos.

El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 09:27 a. m.

El centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao programó para el próximo viernes 28 de septiembre la audiencia en la cual la defensa de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero solicitarán su libertad en el marco del proceso que se les adelanta por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En la diligencia judicial la defensa de las dos jóvenes argumentarán ante un juez de garantías un vencimiento de términos puesto que a menos de semanas de cumplir un año de su captura esta es la hora que no ha iniciado el juicio en su contra.

En este caso indicarán además que ya se cumplieron los plazos legales y jurídicos para esto, agregando que la mayoría de aplazamientos se han presentado por solicitud de la Fiscalía General.

La más reciente prueba fehaciente de esto, fue la apelación presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá en días pasado con el fin de que se avalaran las pruebas técnicas, físicas y científicas que fueron presentadas de manera extemporánea por el ente acusador.

Fuentes allegadas al proceso aseguraron que el pasado 21 de septiembre se cumplieron los 120 días hábiles después de la presentación del escrito de acusación (21 de mayo) y hasta el momento no ha iniciado el juicio formal en contra de las dos estudiantes por lo que se argumentaría un vencimiento de términos.

Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos estudiantes se encuentran con medida de aseguramiento en sus respectivos domicilios desde el pasado 8 de octubre cuando un juez consideró que podrían obstruir la justicia. (Ver Después de casi un año de detención Laura Moreno y Jessy Quintero quedarían libres)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar