Pruebas clave en caso Colmenares quedarán al descubierto

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Fiscalía entregar el informe pericial de Luis Andrés Colmenares a la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero.

El Espectador
06 de junio de 2013 - 08:01 a. m.
Pruebas clave en caso Colmenares quedarán al descubierto

Por orden del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación deberá entregar a la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la extraña muerte del joven de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares, las pruebas que había solicitado.

La solicitud del descubrimiento de las pruebas se había solicitado meses atrás por el abogado Jaime Granados, pero ante la negativa de la Fiscalía se apeló la determinación ante el Tribunal de Bogotá argumentando el derecho al debido proceso y a una defensa justa. 

Ahora, el Tribunal decidió revocar la decisión del Juez 11 de conocimiento, quien había negado el descubrimiento de un informe pericial del doctor Rubén Darío Angulo. Dichas pruebas técnicas fueron determinantes para enviar a prisión a las jóvenes universitarias. En cinco días la Fiscalía debe suministrar dichas pruebas a la defensa de las implicadas.

"Se había negado en reiteradas ocasiones la entrega de unas pruebas que fueron utilizadas para dictar la medida de aseguramiento en contra de nuestra cliente, al parecer, es un informe técnico entregado por el médico Rubén Angulo a partir del cual se formularon 60 preguntas que había que seguir para el análisis de una posible exhumación, es decir un análisis de la necropsia y eso fue lo que usó la Fiscalía para pedir la medida de aseguramiento, por tanto era relevante", expresó el abogado Granados en la W Radio, al celebrar la decisión.

Luis Andrés Colmenares fue encontrado muerto en el caño del parque El Virrey luego de haber salido de una fiesta de Halloween en compañía de sus compañeros de universidad el 31 de octubre de 2010. Sus amigas aseguran que se trató de un accidente, pero los padres de Colmenares tratan de convencer a la justicia, a través de sus abogados, que todo se trató de un asesinato.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar