Publicidad

Las pruebas de la Fiscalía contra el agresor de Natalia Ponce de León

La defensa de Jonathan Vega Chávez insistirá en que su cliente presenta un trastorno mental, hecho que lo llevó a atacar con una sustancia química a la joven.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2015 - 03:48 p. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com

Ante el juez 37 de conocimiento, la Fiscalía General presentó su teoría del caso en el proceso que se adelanta contra Jonathan Vega Chávez, acusado formalmente de atacar con ácido a la joven Natalia Ponce de León el 27 de marzo de 2014 en su vivienda en el norte de la capital de la república.

En su intervención, aseguró que existen pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir "más allá de cualquier duda probatoria" que Vega Chávez planeó y ejecutó el ataque contra la integridad personal de la joven.

Para el ente investigador con su actuación, el acusado le causó graves heridas a Ponce de León en su cuerpo y rostro, hecho por el cual se presentarán los testimonios de los profesionales de la salud que atendieron a la joven. 

Así como los informes de Medicina Legal que le fueron realizados tanto a la joven como a la ropa que tenía ese día con el fin de demostrar que sufrió quemaduras por "ácido sulfúrico concentrado altamente corrosivo" el cual fue comprado por el procesado el 6 de diciembre de 2013.

Estas pruebas permiten inferir que planeó con antelación este ataque, y que igualmente para llamar la atención de la joven se presentó en la portería de su conjunto con el nombre de un amigo para lograr que bajara. En ese momento le arrojó la sustancia química y emprendió la huida "tras dejarla gravemente herida".

Por su parte, el abogado Antonio Luis González, quien representa lo intereses del procesado manifestó que demostrara que su cliente sufre de "esquizofrenia paranoico auditiva", una condición mental que lo hace inimputable.

"No discutimos el solo, sino que presenta un trastorno mental", señalo el jurista al manifestar que citara a un grupo de psiquiatras quienes por año trataron la enfermedad que padece Vega Chávez, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar