Las pruebas de la Fiscalía contra Rafael Uribe Noguera

Este miércoles será acusado formalmente por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal abusivo y secuestro simple. El procesado aceptará cargos.

Todo está listo en el complejo judicial de Paloquemao para que a las tres de la tarde de este miércoles la Fiscalía General presente ante el juez 35 de conocimiento de Bogotá el escrito de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera por su participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el secuestro, violación y homicidio de la menor Yuliana Samboní registrado el pasado 4 de diciembre.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que Uribe Noguera solicitó por medio de su defensa que después de la acusación se le dé el uso de la palabra para aceptar su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento. Con este reconocimiento el juez tomará la decisión de cerrar el caso y fijará fecha para la lectura del monto de la pena.

El ente investigador sostiene que cuenta con pruebas documentales y testimoniales suficientes para vincular a Uribe Noguera en el secuestro de la niña en la mañana del domingo 4 de diciembre en el barrio Bosque Calderón Tejada. Uribe Noguera raptó en su camioneta a la menor cuando jugaba con un primo y una amiga.

El procesado, quien se encuentra en una celda de aislamiento en la unidad de tratamiento especial ya le había reconocido al fiscal del caso su responsabilidad penal en estos hechos. Esto pese a que se declaró inocente de los delitos en la audiencia de imputación de cargos hecha por la Fiscalía el pasado 7 de diciembre. (Ver Rafael Uribe Noguera aceptó ante la Fiscalía que mató a Yuliana Samboní)

Pese a una aceptación de cargos el procesado no recibirá un beneficio de la pena puesto que la ley prohíbe cualquier tipo de rebaja puesto que los actos fueron cometidos contra una niña menor de edad. La Fiscalía General le solicitará al juez del caso que emita la máxima condena en contra del arquitecto. 

Por motivos de seguridad y agilidad la audiencia será adelantada vía teleconferencia. Para esto se asignaron los equipos tecnológicos para que el procesado escuche la intervención de la Fiscalía General en una sala acondicionada en el plantel. (Ver ¿Quién es Rafael Uribe Noguera, señalado por el feminicidio de Yuliana Samboní?)


 

Temas relacionados