Publicidad

"Pudimos demostrar varias mentiras y falsedades de la Fiscalía"

El próximo 3 de diciembre iniciarán los alegatos de conclusión en el proceso contra Andrés Felipe Arias por irregularidades en Agro Ingreso Seguro.

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 02:26 p. m.
"Pudimos demostrar varias mentiras y falsedades de la Fiscalía"

Este lunes finalizó el juicio que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias por su presunta participación en las irregularidades que habrían rodeado la entrega de subsidio del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

En la diligencia celebrada, el exjefe de la cartera de desarrollo rural aseguró que su defensa pudo demostrar las fallas en las que incurrió el ente investigador al momento de acusarlo por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Para Arias Leyva quedó clara “toda la infamia” que se construyó en este proceso en su contra. “Pudimos demostrar varias mentiras y falsedades de la Fiscalía, adulteraron cheques, adulteraron actas de liquidación, adulteraron discos compactos”.

Después de su intervención, que duró cerca de tres semanas, el exministro de Agricultura aseguró que está confiado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y que finalmente se demostrará su inocencia después de tres años de juicio.

“(La Corte) pudo darse cuenta de las mentiras y las infamias de la Fiscalía. El ente investigador mintió se atrevió a adulterar actas de liquidación, discos, a inventarse viceministros que no existieron, oficinas en el Ministerio que no existieron, inventarse todo tipo de cosas", explicó.

"Quedó totalmente claro el proceder transparente, honesto, limpio de Andrés Felipe Arias y los funcionarios del Ministerio, y quedaron en evidencia las atrocidades que la Fiscalía es capaz de hacer para validar una hipótesis falsa", indicó el exministro al final de la audiencia.

El próximo 3 de diciembre iniciarán los alegatos de conclusión en este proceso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar