Publicidad

A punto de caerse proceso en la Contraloría por caso Saludcoop

Esto debido a un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que resolvió a favor una acción de nulidad presentada por uno de los procesados.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 12:58 p. m.
A punto de caerse proceso en la Contraloría por caso Saludcoop

Fuentes cercanas a la Contraloría General de la República manifestaron su preocupación frente a los alcances de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca respecto a una tutela interpuesta por uno de los procesados por el llamado descalabro de la EPS Saludcoop por el presunto manejo irregular de dos billones de pesos.

En este caso indicaron que si se resuelve favorablemente esta acción judicial se podrían anular este y los otros procesos de responsabilidad fiscal y penales que se adelantan por las irregularidades administrativas que se presentaron en la EPS cuando era administrada por Carlos Gustavo Palacino. 

“Se estaría anulando todo, desde el auto de imputación”, precisaron las fuentes consultadas que indican que este proceso ha sido “tortuoso” debido a la complejidad del caso en el que se han presentado cerca de 40 nulidades.

“Esto ha sido una lucha muy dura”, indicaron las personas relacionadas con la acción que ya lleva más de tres años, indicando que ya se han tomado todas las acciones jurídicas posibles para acelerar este caso y continuar con las investigaciones.

Por estos hechos incluso se ha presentado una recusación en contra de la contralora General, Sandra Morelli Rico por lo que el proceso tuvo que ser suspendido hasta que no se resolviera esta acción, la cual fue rechazada por el procurador General, Alejandro Ordóñez al considerarlo improcedente.

Frente la decisión del Tribunal Administrativo, las fuentes consultadas indicaron que ya se presentaron las respuestas pertinentes. “Toca esperar qué pasa y conocer los alcances de esta decisión, ya que es bastante compleja y desconocemos hasta momentos sus alcances y las consecuencias”.

El demandante aseguró que se le vulneró el derecho al debido proceso puesto que no tuvo la oportunidad para presentar sus pruebas sobre los manejos fiscales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar