Publicidad

Queda en libertad la exdirectora del IDU Liliana Pardo

Pardo es investigada por el ‘carrusel de contratos’ en Bogotá.

Redacción Judicial
05 de septiembre de 2014 - 07:45 p. m.
Queda en libertad la exdirectora del IDU Liliana Pardo

Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, implicada en el ‘carrusel de contratos’, fue dejada en libertad.

La juez Décima Penal Teresita Barrera consideró que hubo malos procedimientos en su captura, ya que los agentes del CTI se hicieron pasar como periodistas.

Así las cosas, la imputación por el delito de cohecho, que le costó nuevamente ser puesta tras las rejas, fue declarada nula.

Barrera le dio así la razón al abogado de Liliana Pardo, quien alegó que hubo varias irregularidades de procedimiento de captura. En ese momento, considerándola como un peligro para la comunidad y que posiblemente podría obstruir a la justicia, la juez 49 de garantías la envió a la cárcel de El Buen Pastor.

Pardo está siendo investigada por prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos. Este proceso ya se encuentra en juicio. El otro proceso, por el que fue detenida, tiene que ver con el delito de cohecho propio.

Según la Fiscalía, la exfuncionaria concertó licitaciones y contratos con empresarios como Julio Gómez y Álvaro Dávila para beneficiaros y también sacar provecho con el cobro de comisiones.

Fueron 12 contratos, ocho de valorización y cuatro de malla vial los que Pardo Gaona suscribió y los cuales terminaron enredando a la exfuncionaria. Estos superaron los 300 mil millones de pesos. El escándalo tiene que ver con las irregularidades de los contratos para la fase III de Transmilenio en el año 2009.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar