Queman cinco tractomulas que transportaban crudo en Putumayo

Uniformados del Ejército tratan de determinar a los responsables del hecho, mientras se adelantan labores de contención para evitar que el crudo alcance el afluente del río Caquetá.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2014 - 10:42 p. m.
Queman cinco tractomulas que transportaban crudo en Putumayo

Varios hombres que portaban armas de fuego quemaron en las últimas horas cinco tractomulas que trasportaban petróleo en carreteras del departamento de Putumayo.

El hecho se registró en el kilómetro 27 de la vía que del municipio de Mocoa conduce a Pitalito (Huila), en inmediaciones a la vereda Santa Marta, donde los sujetos intimidaron a los conductores de los vehículos y procedieron a incinerar los automotores.

“Sujetos vestidos de negro portando armas cortas detuvieron las mulas. Intimidaron y obligaron a los conductores a bajar y luego les prendieron fuego”, explicó una fuente militar consultada por el diario El Colombiano.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, la conflagración pudo ser controlada y se evitó un derrame masivo de crudo. No obstante, no se descarta que el crudo derramado pueda alcanzar las aguas del río Caquetá, ubicado en cercanías a la zona donde ocurrió el hecho.

“En la zona ya hacen presencia unidades del Ejército y Policía de Carreteras del Putumayo con el objetivo de garantizar la seguridad. Asimismo, se comenzó la remoción de los vehículos afectados”, precisó la Sexta División del Ejército.

Se presume que solo tres de las tractomulas incineradas habrían estado cargadas con crudo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar