En Quibdó circularon panfletos amenazantes antes del atentado

Las autoridades no descartan que el atentado haya sido obra del frente 34 de las Farc, debido a la forma como operaron y por el artefacto que utilizaron.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 02:29 p. m.

Tras el atentado del pasado martes en un supermercado de Quibdó, donde cuatro personas perdieron la vida y otras diez resultaron gravemente heridas, los establecimientos comerciales del barrio Yesca Grande han optado por cerrar sus locales por el miedo a otro atentado.

La situación ha generado temor y zozobra entre los habitantes de la zona, quienes denuncian que reciben amenazas constantes y que han sido extorsionados en los últimos días.

“No sabemos si abrimos el comercio, por ejemplo yo vengo a entregar una mercancía y ya, vuelvo y cierro”, manifestó a Noticias Caracol Edwin Salazar, uno de los comerciantes afectados. José Cuesta, propietario de otro local comercial explicó el miedo que se siente entre la ciudadanía: “se siente bastante temor porque acá en Quibdó no se había escuchado una explosión de esas; hay mucho pánico por lo que sucedió”.

De acuerdo con los habitantes, el temor se extiende por cinco barrios aledaños a la zona comercial de Quibdó, donde los residentes indican que han recibido amenazas y panfletos de grupos al margen de la ley como ‘Los Rastrojos’ o combos que se hacen llamar ‘Mercenarios’.

“Antes de la bomba circularon panfletos amenazantes en los que decían que después de las nueve de la noche nadie podía salir de su vivienda porque sería objeto de lesiones y hasta podrían quitarle la vida”, manifestó Wuaner Cuesta, líder comunal.

Entretanto, las autoridades adelantan operativos permanentes para garantizar la seguridad en la ciudad tras la captura de la mujer de 26 años sindicada de haber dejado el paquete explosivo en el supermercado, quien es madre de cuatro hijos y que se desempeñaba como trabajadora sexual.

“Se están realizando, en todo el municipio, actividades preventivas como puestos de control, requisas, solicitud de antecedentes, actividades de inteligencia y de Policía judicial”, precisó el general Nicolás Muñoz, comandante de la regional 6 de la Policía.

Por ahora, la comunidad prepara una marcha de protesta para manifestarse en contra de la violencia y exigir mayor seguridad en la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar