Publicidad

Por quinta oportunidad aplazan imputación de cargos contra exdirectora del IDU por 'carrusel'

La defensa de Liliana Pardo solicitó un tiempo prudencial para estudiar el nuevo proceso.

El Espectador
04 de julio de 2014 - 01:55 p. m.

Por quinta oportunidad de aplazó la imputación de cargos en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona en el marco del segundo proceso que se le adelanta por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Esto debido a la solicitud presentada por su abogado defensor quien le manifestó a la Fiscalía General que necesitaba más tiempo para estudiar el proceso. Pardo Gaona tendrá que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

El despacho judicial y la Fiscalía General aceptaron la petición y se espera que en los próximos días se fije una nueva fecha para adelantar la diligencia judicial en la que además se le solicitará que se cobije con medida de aseguramiento.

Según la investigación a exfuncionaria habría participado en las irregularidades que rodearon la planeación y entrega de contratos para la fase III de TransMilenio en el año 2009 y que le fue entregado a un grupo de contratistas que no cumplían con los requisitos exigidos.

En este caso se determinó que se habrían omitido sus funciones de control y vigilancia en el proceso de licitación. Los contratos entregados fueron revocados pocos años después debido a los incumplimientos en la entrega de las obras y en los sobrecostos que se presentaron.

Desde hace tres años Pardo Gaona enfrenta un proceso penal por los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por las falencias en los convenios para la reparación de la malla vial.

Por estos hechos ha recibido dos sanciones disciplinarias por parte de la Procuraduría General de la Nación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar