Publicidad
Judicial 19 Jun 2013 - 2:58 pm

Ante el Consejo de Estado

Radican demanda contra Roy Barreras por pedir la renuncia de dos ministros

En la acción jurídica se indicó que el presidente del Senado solicitó la salida de los jefes de las carteras del Interior y Salud.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/radican-demanda-contra-roy-barreras-pedir-renuncia-de-d-articulo-428871
    http://tinyurl.com/mdehytw
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El presidente de la Red de Veedurias Ciudadanas, Pablo Bustos radicó ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre.

En la acción jurídica se indica que Barreras le habría solicitado el pasado primero de abril al presidente de la República, Juan Manuel Santos la renuncia del ministro del Interior, Fernando Carrillo y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

“Amerita investigación disciplinaria como es la exigencia de retiro de los ministros del gabinete del presidente Santos, para tratar temas relacionados con cuotas burocráticas y acuerdos políticos 'privados' así como exigencias del presidente del Congreso en funciones al presidente de la República”, precisa la demanda.

Para el accionante, el presidente del Senado habría incurrido en una en una extralimitación de sus funciones aclarando que violó las prohibiciones que incluyen la "no exigencia de contraprestaciones por el cumplimiento del servicio público”.

En este caso el demandante solicitó los testimonios del presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como el de los de jefes de la cartera de salud e interior. 

  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Suspenden fallo de la Procuraduría contra Cielo González
  • Se calienta la Media Maratón de Bogotá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio