Publicidad

Radican denuncia ante la Fiscalía en contra de J.J Rendón

En la acción se pide investigar al asesor presidencial por los delitos de tráfico de influencias y estafa.

El Espectador
05 de mayo de 2014 - 04:16 p. m.
Radican denuncia ante la Fiscalía en contra de J.J Rendón

En la mañana de este lunes fueron radicadas en el búnker de la Fiscalía General dos denuncias en contra del asesor venezolano, J.J. Rendón tras la publicación de dos artículos periodísticos que lo vinculan con el recibimiento de 12 millones de dólares para mediar en el sometimiento a la justicia colombiana de los narcotraficantes más buscados por las autoridades.

En la primera acción la Red de Veedurías Ciudadanas considera que el asesor de la campaña de reelección presidencial debe ser investigado por los delitos de tráfico de influencias y estafa, puesto que se habría apropiado de ese dinero sin hacer las menciones correspondientes al Gobierno Nacional que debía recibir información directa de estos acercamientos.

Igualmente señala que con el dinero recibido por los narcotraficantes Rendón asesoró un lujoso apartamento en la ciudad de Miami, Estados Unidos. En la denuncia se asegura que el asesor habría entregado una carta y un video “al parecer por cuenta de dicha gestión” al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Se hace necesario establecer la posible responsabilidad penal de quien se señala de haber percibido tal suma de dinero el publicista J.J. RONDON, de nacionalidad venezolana, sobre una gestión que no tuvo buen éxito por determinación del propio Gobierno Nacional”, precisa uno de los apartes de la denuncia de 13 páginas.

Por su parte, el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses del Director de la Federación de Departamentos, Germán Chica aseguró que su cliente no tiene nada que ver con el recibimiento de dinero por parte de los hermanos Comba, Los Rastrojos, entre otros narcotraficantes, quienes buscaban un sometimiento a la justicia y la obtención de beneficios jurídicos.

Por estos hechos le exigió a J.J. Rendón que haga las aclaraciones necesarias sobre Chica, a quien señaló de participar activamente en estos acercamientos y de utilizar este dinero para la compra de propiedad en Bogotá y en el exterior, así como de lujosos automóviles.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar