Publicidad
Judicial 15 Abr 2013 - 12:27 pm

Matrimonio homosexual

Radican ante la Procuraduría queja contra Roy Barreras por 'pacto cristiano'

Consideran que el actual presidente del Senado incurrió en fallas puesto que intervino en un debate por el matrimonio homosexual pese a que "tenía intereses políticos".

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/radican-procuraduria-queja-contra-roy-barreras-pacto-cr-articulo-416240
    http://tinyurl.com/c83yv3l
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Ante el despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado una queja en contra del actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre por los pactos que firmó con una organización cristiana para no apoyar el proyecto de matrimonio homosexual.

En la denuncia de 10 páginas se indica que el congresista actuó de manera irregular puesto que comprometió su voto en este debate ya que "comprometió sus intereses" al firmar un acuerdo con dicha organización para no votar favorablemente en este tema o similares.

"Quiebra la imparcialidad del Senado", precisó Bustos al considerar que incurrió en una falta gravísima puesto que participó en estos debates y adelantó varias intervenciones".

“Le está vedado a todo parlamentario exigir cuotas burocráticas a cambio del ejercicio limpio de su función legislativa o, condicionar esta, a algún favor”, precisó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas. 

La queja se basa en el artículo publicado por El Espectador titulado "El 'pacto cristiano' que enreda a Roy Barreras" publicado el pasado 11 de abril.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Roma y Juventus, líderes en la Liga Italiana
  • Denunciarán al MinInterior por conflicto de intereses
  • Proponen mantener poder nominador en las Altas Cortes para elección de Procurador

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

henwildei

Mar, 04/16/2013 - 00:08
Si los Colombianos en su mayoría tuvieran conciencia política no estarían en el senado y cargos de elección popular ni habría tantos funcionarios corruptos como los hay gozando de puestos y curules, si fallará los ciudadanos se encargarían de no volverlo a elegir nunca no habría tanta corrupción, estamos en una sociedad que no mira hacia adelante le importa el plato de comida del día sin importar que el futuro de su familia y de su patria queden a la deriva. Los gobernadores, alcaldes quedan vendidos con quienes hicieron proselitismo político y nombran para el desarrollo de ciudad gente incapaz eso es más corrupción y el progreso queda estancado, falta hasta de los más elementales servicios saneamiento fscal.
Opinión por:

henwildei

Lun, 04/15/2013 - 23:38
En cuanto respecta pacto incurrió en falta grave las dos partes por los puestos solicitados y aceptado según documento, en lo otro no es falta porque todo quien acude a elegir al de su preferencia lo hace por convicción que están de acuerdo con su proyecto político, es divulgado en plazas púbicas, en reuniones, y convence sus electores, con ello se esta firmando un contrato verbal y entonces ¿porque se le puede mediante votación revocarle su elección, en el caso referido los pastores y candidato fueron más halla constituyeron un documento que no saldría de su compromiso no al matrimonio homosexual Todo candidato no importa el grupo político cautiva por su programa y el elector éste lo premia con su voto o lo rechaza y apoyo a otro, eso es democracia
Opinión por:

BENDESIDO

Lun, 04/15/2013 - 15:54
Pedirle al Doctor Lando que investigue a Roy Barrera es lo mismo que pedirle al diablo que castigue a sus diablitos por sus diabladas
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 04/15/2013 - 15:50
IGUAL ESTE PERSONAJE HISO PACTO CON DIOS Y CON EL DIABLO.
Opinión por:

pedro Romero

Lun, 04/15/2013 - 15:45
EN ESTE PAIS LA CORRUPCION NO HA SIDO CASTIGADA SUFICIENTEMENTE ESPERO QUE SI ES CULPABLE LO CASTIGUEN CON TODO EL PESO DE LA LEY Y LE QUITEN LA INVESTIDURA Y LE DECLAREN LA MUERTE POLITICA. NADIE DUDA DE LOS PACTOS QUE HIZO ROY BARRERAS Y QUE LOS PASTORES Y EL FIRMARON PARA ASEGURAR EN UN CONTRATO MUTUOS BENEFICIOS. LOS INVESTIGADORES TENDRAN QUE DEMOSTRAR LO QUE TODOS SOSPECHAMOS.
Opinión por:

justmyopinion

Lun, 04/15/2013 - 15:15
Estos tipos como Barreras y Ordoñez son los que se casan con una señora para aparentar y viven felices dentro del closet toooooooda su miserable vida, otros no son tan hipócritas y quieren vivir con honestidad.
Opinión por:

yopalina

Lun, 04/15/2013 - 14:50
Los que están de acuerdo son la minoría, con más veras tenemos derecho los que no estamos de acuerdo, el Congreso representa al pueblo colombiano en general y no a una minoría, estos temas afectan la sociedad colombiana, y a ellos los tenemos allí para que vigilen y legislen para formar una sociedad de bien.....los gays tienen todos los derechos constitucionales como ciudadanos, pero que no quieran su matrimonio ya tienen el derecho de asociación....ya que el matrimonio es entre hombre y mujer, ellos se negaron por propia cuenta este derecho...tampoco a tener hijos porque hombre y hombre no puedfen procrear, mujer con mujer tampoco....
Opinión por:

lbuitre

Lun, 04/15/2013 - 14:56
El congreso también debe servir para proteger a las minorías de las dictuduras de las mayorías. En qué le afecta a usted que los gays se quieran casar? o que quieran adoptar? se ha demostrado que en ocasiones forman parejas más estables que las de muchos heterosexuales.... Viva y deje vivir...
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Lun, 04/15/2013 - 14:40
no pasra nada...el procurador lo felicitara
Opinión por:

Anika

Lun, 04/15/2013 - 14:18
A ver. La democracia no es que voto por un representante defienda mis intereses como ciudadano.
Opinión por:

suicida

Lun, 04/15/2013 - 14:06
no pueden revocar este malnacido que petardo yo no se la gente que se fuma para votar o cuanto le dieron para votar por esta mierda mirenlo bien haber si la conciencia los perdona ROY BARRERAS EXCREMENTO DE LA SOCIEDAD CLACISTA COLOMBIANA FUERA RATA IMUNDA METANLE UN MUERTO EN EL BAUL DEL CARRO Y SAPIENLO
Opinión por:

lbuitre

Lun, 04/15/2013 - 13:26
Lo que hace el tipo es inconstitucional, en su posición no se puede hacer pactos ni con los cristianos ni con los católicos ni con los budistas ni con los musulmanes ni con los Hare Krishna ni con los rastafari ni con los zoroastrianos ni con ninguna de los otros cientos de religiones que existen...
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 13:00
Roy el veleta, roy el oportunista. Que se presente entonces de una vez como representante de los evangélicos retardatarios y que deje de posar de liberal.
Opinión por:

JorgeColm

Lun, 04/15/2013 - 12:59
ese tipo Roy barreras es mas volti-arepas que todos juntos. al fin y al cabo, politico que solo busca su beneficio, los demas solo son fichas
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 04/15/2013 - 12:51
excrementales pervertidos hp
Opinión por:

Risitos claros

Lun, 04/15/2013 - 13:04
¿El problema es el uso del orificio anal con fines de diversión? ¿Si usted es hombre le creemos entonces que nunca se lo ha metido a su mujer por el culo, solo por delante y para procrear? ¿Y si es mujer, le creemos que nunca ha tenido curiosidad de que le exploren el otro huequito y solo abre las piernas para quedar embarazada?
Opinión por:

shawnee

Lun, 04/15/2013 - 12:48
Hablemos en plata blanca, es primera vez que este sr. Roy Barrera dice algo correcto, no se puede pronunciar sobre el matriminio guy, la razon matrimonio como la palabra lo dice matrimonio de un hombre y una mujer para procrear hijos, o si no miren este otro ejemplo, en EEUU la corte constutucional trato este caso y quedo en veremos, puesto que la constitucion de USA lo unico que permite es un matrimonio entre un hombre y una mujer, tampoco prohibio la union de una pareja del mismo sexo, oigan union no matrimonio.
Opinión por:

sionis

Lun, 04/15/2013 - 12:47
¿NO RECUERDAN QUE FUE UNO DE LOS INVITADOS A LA BODA DE LA HIJA DEL PROCURADOR ORDOÑEZ MALDONADO?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio