Radican ante la Procuraduría queja contra Roy Barreras por 'pacto cristiano'

Consideran que el actual presidente del Senado incurrió en fallas puesto que intervino en un debate por el matrimonio homosexual pese a que "tenía intereses políticos".

El Espectador
15 de abril de 2013 - 12:27 p. m.

Ante el despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado una queja en contra del actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre por los pactos que firmó con una organización cristiana para no apoyar el proyecto de matrimonio homosexual.

En la denuncia de 10 páginas se indica que el congresista actuó de manera irregular puesto que comprometió su voto en este debate ya que "comprometió sus intereses" al firmar un acuerdo con dicha organización para no votar favorablemente en este tema o similares.

"Quiebra la imparcialidad del Senado", precisó Bustos al considerar que incurrió en una falta gravísima puesto que participó en estos debates y adelantó varias intervenciones".

“Le está vedado a todo parlamentario exigir cuotas burocráticas a cambio del ejercicio limpio de su función legislativa o, condicionar esta, a algún favor”, precisó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas. 

La queja se basa en el artículo publicado por El Espectador titulado "El 'pacto cristiano' que enreda a Roy Barreras" publicado el pasado 11 de abril.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar