Publicidad

Radican queja contra el Concejo de Bogotá por fallas en el trámite para elección del Personero

En la acción se indica que la mesa directiva del cabildo distrital cambió el concurso de méritos exigido para este tipo de nombramientos.

Redacción Judicial
24 de febrero de 2016 - 05:57 p. m.
Radican queja contra el Concejo de Bogotá por fallas en el trámite para elección del Personero

Ante la Procuraduría General fue radicada una queja disciplinaria en contra de la mesa directiva del Concejo de Bogotá por cambiar el proceso de trámite para la elección del nuevo personero distrital. En la acción se indica que se omite el proceso de méritos que estaba establecido para este tipo de nombramientos.

En la acción se manifiesta que sin justificación alguna se cambió el procedimiento, hecho que aumenta las dudas frente a la transparencia del proceso puesto que desde hace varios años se han mencionado irregularidades en la elección del personero de Bogotá. Ahora con esto se aumentarían las dudas en este trámite.

Debido a esto se pide investigar la Comisión de faltas disciplinarias "a título de gravísimas" por las transgresiones a normas constitucionales, legales y reglamentarias a los deberes y prohibiciones por parte de la mesa directiva.

"Es de notar que conducta retadora, agresiva, desafiante, e irrespetuosa del cabildante, sumada a sus faltas anteriores, y a la conducta retadora que revela lo inescrupulosa desatención por lo público, su posición privilegiada en la sociedad y en su condición de servidor público de elección popular", indica.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar