Publicidad

Radican queja en la Judicatura contra jueza que dejó en libertad a Fabio Andrés Salamanca

El alto tribunal tendrá que definir si existen motivos para abrir una investigación contra la jueza segunda de control de garantías.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 11:53 a. m.
Radican queja en la Judicatura contra jueza que dejó en libertad a Fabio Andrés Salamanca

Ante el Consejo Superior de la Judicatura fue presentada una queja en contra de la jueza segunda de garantías de Bogotá, quien el pasado martes decidió no aceptar la solicitud de la Fiscalía para cobijar con medida de aseguramiento al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino.

Así lo anunció, el presidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal, Wilson Ruiz Orejuela al indicar que la acción fue presentada por los familiares de una de las jóvenes que murieron en el accidente registrado en la madrugada del pasado 12 de julio cuando Salamanca Danderino embistió el taxi en el que se movilizaba con una compañera.

En este sentido indicó que la Judicatura determinará si existen argumentos para abrir una investigación en contra de la administradora de justicia, quien manifestó en su decisión que la Fiscalía General no presentó argumentos suficientes para determinar que el joven representa un peligro para la sociedad.

“(Se) entrará a mirar si presuntamente ha cometido alguna acción irregular al haber dejado en libertad a este joven Salamanca”, precisó el magistrado al considerar que se estudiarán y analizaran las pruebas allegadas.

Sin embargo, el presidente de la Sala Disciplinaria fue claro en indicar que pese a esta decisión el proceso contra Salamanca Danderino continúa y seguirá siendo investigado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar