Publicidad
Judicial 3 Mayo 2013 - 12:06 pm

Tráfico de influencias

Radican segunda demanda en contra de Roy Barreras por tráfico de influencias

Se argumentó que el actual presidente del Senado incurrió en una causal de pérdida de investidura al hacer un "pacto" con una comunidad cristiana.

Por: Elespectador.com
  • 262Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/radican-segunda-demanda-contra-de-roy-barreras-trafico-articulo-419936
    http://tinyurl.com/cc2z4ye
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El abogado Carlos Isaza presentó ante el Consejo de Estado una nueva demanda de pérdida de investidura en contra del actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre al considerar que incurrió en una falta al hacer un pacto con una comunidad cristiana para no apoyar iniciativas en el Congreso como el matrimonio igualitario y temas similares.

En la acción jurídica se indicó que el senador del Partido de la U habría incurrido en un tráfico de influencias, indebida destinación de dineros públicos y violación del régimen de conflicto de intereses puesto que comprometió su independencia como congresista.

En este sentido se indicó que Barreras Montealegre habría buscado el apoyo de una comunidad cristiana en Cali en el marco de su campaña electoral por lo que se comprometió a no apoyar una serie de iniciativas parlamentarias como lo reveló El Espectador. (Ver El 'pacto cristiano' que enreda a Roy Barreras)

"El congresista Roy Barreras se comprometió en la promoción del desarrollo y respeto por la familia como Dios lo ha establecido, es decir, a no promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la adopción de niños por parte de estas parejas, ni el apoyo a la dosis personal o la ley del aborto", precisa uno de los apartes de la demanda.

Para el demandante el congresista tenía que declararse impedido en el debate celebrado en las semanas pasadas sobre el matrimonio igualitario puesto que no tenía la independencia exigida para participar en este tipo de eventos. “distorsionó los fines y cometidos estatales prestablecidos en la Constitución Política".

El tribunal de lo contencioso administrativo le solicitó al demandante hacer unas correcciones al texto las cuales tendrán que ser presentadas en los próximos 10 días.
 

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GALILEOWAG

Sab, 05/04/2013 - 18:45
En Colombia no es obligatorio el voto, no por lo de la libertad de las personas consagrada en la Constitución, sino, porque los políticos saben que con la muy baja votación, se cuelan muchos de estos individuos por aquello del umbral: Roy Barreras, Corzo, Merlano, S. Gaviria, Iván Cepeda. etc. etc... en los conteos de lo mas ultimo se colaba Piedad Córdoba. Inscribamos las cédulas, votemos por quien sea, por el menos peor, en blanco; pero votemos.
Opinión por:

katamarinos

Sab, 05/04/2013 - 06:26
El pueblo no se cansa de tanta podredumbre, esto apesta, ya es hora de para esta pelota. paremos y pensemos que haremos contra todas estas ratas. ESO SON MUCHOS .............
Opinión por:

lutor999

Vie, 05/03/2013 - 20:15
LO MINIMO QUE SE LE PUEDE HACER A ESTA RATA ES SACARLO DEL CONGRESO Y METERLO A LA MODELO POR HIJUEPUTA.....CLARO QUE ESTE TIPEJO TIENE BUENOS AMIGOS EN LAS ALTAS CORTES Y DE CONDENARLO.... JUM! ESO ESTA POR VERSE.
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Vie, 05/03/2013 - 18:51
`````` No pasa NADA LOS MAFISTRADOS NO CONDENARAN A ESTE BANDIDO ........````````````
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 05/03/2013 - 17:21
y que dice el procuragodo?? a todas estas el procuragodo que opina de los casos de corrupcion en otras ciudades del pais? por que parece que ademas de andar pegado al culo de Petro no hace nada mas. En el meta los niños llevan cuatro meses sin clases, el procuragodo ya hizo algo?? o esos derechos tampoco le interesan?
Opinión por:

KUAKAOP

Vie, 05/03/2013 - 16:32
MUERTE POLITICA A ESTOS CORRUPTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTEMOS BIEN NO VOLVAMOS A ELEGIR A ESTOS HAMPONES. POR UNA COLOMBIA LIBRE DE SANTOS, URIBES, LLERAS, PASTRANAS, GAVIRIAS, HOLGUIN, BARRERAS, ARIAS, COSIO,SAMPER, CORZO.... ETC ETC..
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Vie, 05/03/2013 - 16:08
NO SE SALVA NINGUNO, TODOS SON CORRUPTOS!
Opinión por:

Roudier

Vie, 05/03/2013 - 16:02
Ha existido en Colombia un Presidente del congreso en los últimos años que pueda llamarse Honorable? Muy fácil, pues NO. El congreso es un guarida de ratas.
Opinión por:

douglas linares

Vie, 05/03/2013 - 15:30
URIBE VELEZ LE BESABA EL CULO A ROY BARRERAS EN LAS FIESTAS DEL FRITANGA..JAJAJAAJAJAJAJAJ
Opinión por:

douglas linares

Vie, 05/03/2013 - 15:29
JAJAJAJA MUCHO HIJUEPUTA POETA LOCO EL BARRERAS...JA JA JA YA LE SALIO OTRA ACUSACION..EL SUPERSALUD DIJO QUE BARRERAS FUE A PEDIR PUESTOS, CONTRATOS Y OTRAS VAINAS DE PLATA. JAJAJAJA MALPARIDO BOJOTE DE LA U.
Opinión por:

leuco

Vie, 05/03/2013 - 14:59
Ahí está lo peor de ambos lados: los medievales y tarados cristianos enfrentándose a temas de elementales DD.HH. como el aborto, el matrimonio igualitario o la dosis mínima. De otro lado, una de las ratas más perladas del congreso haciendo pactos y tráfico de influencias. Es un país triste éste.
Opinión por:

mario.yepes

Vie, 05/03/2013 - 14:52
Creo que en lugar de seguir perdiendo el tiempo en un tema sin sentido como lo es el matrimonio igualitario, el país se debería de concentrar y enfocar en cosas verdaderamente importantes como; la Salud, el empleo y la educación. Ya es hora de abrir los ojos y de empezar a tomar el verdadero rumbo.
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 05/03/2013 - 14:59
y dejar de votar por los mismos hampones de siempre ...
Opinión por:

jotagato

Vie, 05/03/2013 - 14:39
Difícilmente coincido con alguna tesis de las FARC, pero es evidente que Santrich tiene toda la razón cuando dice que la justicia en este país es corrupta y sin decoro... se imaginan ustedes a esa belleza de Consejo de Estado, quitándole la investidura a esta perla negra!
Opinión por:

jotagato

Vie, 05/03/2013 - 14:34
En cualquier país decente, este Señor estaría preso por prevaricato, cohecho y concierto para delinquir; perder la investidura es un premio para un bandido de estos; que entre otras cosas, como tiene claro que su desprestigio es inmenso, ya tiene diseñada la campaña para el Senado 2014-2018 en cabeza de su esposa (con la que se casó hace 6 meses)... esta mierda del testaferrato ya se da hasta con las curules de los "senadores bandidos" (ups!, perdón por el pleonasmo).
Opinión por:

leuco

Vie, 05/03/2013 - 15:01
De seguro lo reeligen con más votos por demostrar su "valiente" postura contra las minorías, y por ser un lagarto a tiempo completo, apenas del estilo e Santos.
Opinión por:

locierto.

Vie, 05/03/2013 - 14:27
Ustedes de verdad si creen que el marranito ordoñez , lehara algo aeste hamponcete ?
Opinión por:

Upstairs

Vie, 05/03/2013 - 13:43
y como el pacto es "cristiano" el procurador calladito, ah claro es que además le debe el voto a Roy también!! corruptos dándoselas de defensores de la moral #hipócritas
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 05/03/2013 - 13:23
ESTE ES OTRO CANDIDATO PARA LA MUERTE POLITICA , OJALA ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES , PARA QUE LE QUITEN LO ANTES POSIBLE A EMCALI DE SUS GARRAS CORRUPTORAS . ESTE MANTECO CULIPRONTO NO DEBE REGRESAR AL SENADO NI A OCUPAR CARGO ALGUNO CON EL ESTADO . ¡¡¡MUERTE POLITICA AL BATRACIO BARRERA , YAAA ¡¡¡¡
Opinión por:

antitanque2003

Vie, 05/03/2013 - 13:08
Que tristeza éste país ,el lagarto poeta fue uno de los más influyentes y acuciosos a la hora de reelegir al inquisidor Ordoñez. o sea que no va a pasar nada.
Opinión por:

Alkatras

Vie, 05/03/2013 - 12:41
Roy Barreras utiliza a los cristianos para ganar sus votos políticos y las cabecillas de estas organizaciones, no dan nada sin haber un cambio o trueque. ¿De que manera ha vendido al país este rufian a los grupos de miles y miles de centros cristianos, cada uno manejado según intereses?
Opinión por:

opinator

Vie, 05/03/2013 - 12:38
todo presidente del senado termina en la cárcel, por lo tanto roy el poeta también....
Opinión por:

thdvifx

Vie, 05/03/2013 - 12:40
... si, no deberia ser la excepcion.
Opinión por:

Alkatras

Vie, 05/03/2013 - 12:35
Estos son los pactos mafiosos que tienen la pus de la corrupción desbordando la tasa en este país, ya es demasiada la falta de etica profesional de estos disque "políticos" al servicio de pactos mafiosos, en contra de la comunidad, al estar por encima intereses personales OSCUROS.
Opinión por:

karlj

Vie, 05/03/2013 - 12:28
AGRÉGUENLE EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD LLEVANDO HOJAS DE VIDA DE SUS TESTAFERROS COMO LIQUIDADORES DE LA EPS SOLSALUD
Opinión por:

thdvifx

Vie, 05/03/2013 - 12:16
La Procuraduria tambien debe actuar. ..
Opinión por:

thdvifx

Vie, 05/03/2013 - 12:23
... no, el postulado por Petro.
Opinión por:

Dalpin

Vie, 05/03/2013 - 12:22
¿Cuál Procurador, el postulado por el uribismo?
Opinión por:

thdvifx

Vie, 05/03/2013 - 12:20
... obviamente: eso sobra decirlo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio