Radican tutela para cerrar zonas de extracción de carbón en el Cerrejón

En la acción presentada ante la Corte Constitucional se manifiesta que la salud de los menores de edad se ve afectada con estas actividades.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2016 - 04:19 p. m.
Radican tutela para cerrar zonas de extracción de carbón en el Cerrejón

La madre de un niño de dos años de edad presentó una acción de tutela ante la Corte Constitucional en la que solicita cerrar las zonas de extracción de carbón en La Guajira debido a las afectaciones en la salud que estaría provocando la actividad ejecutada en el Cerrejón.

En la acción judicial le pide al alto tribunal que tenga en cuenta los registros que señalan que el menor de edad ha presentado problemas respiratorios debido a la extracción del mineral que realizan día a día, a pocos dos kilómetros de la vivienda.

La tutela se extiende a la protección de todos los niños y niñas de la comunidad wayúu. Por esto se pide se haga una revisión en las zonas aledañas a los lugares donde se adelantan estas extracciones y analicen la situación de las personas que allí habitan.

En la misma se tutelan los derechos a la salud y la vida digna de los menores de edad principalmente. La Corte Constitucional entonces deberá determinar si existen méritos para ordenar el cierre de dichas zonas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar