Publicidad

Radican tutela en el Tribunal Administrativo por desacato de medidas cautelares en caso Petro

Esto debido a la decisión del presidente de la República de no avalar las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 11:42 p. m.
Radican tutela en el Tribunal Administrativo por desacato de medidas cautelares en caso Petro

El abogado Evaristo Rodríguez radicó una tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra de la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos de no acatar las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en el denominado caso Petro.

Para el jurista, con esta acción se desconoció la Constitución y la ley puesto que la misma Corte Constitucional ha establecido que este tipo de medidas tiene un carácter vinculante y por eso las decisiones que tome dicho organismo internacional son de obligatorio cumplimiento en el ordenamiento jurídico interno.

Ante esto indicó que el Tribunal le debe ordenarle al primer mandatario que cumplan con estas medidas que suspenden provisionalmente los alcances de la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General que destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo.

“La Corte Constitucional estableció que las medidas son obligatorias, el presidente de la República, la ministra de Relaciones Exteriores, desconocieron esto e indicaron que las medidas no eran obligatorias”, explicó el jurista.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar