Publicidad

Radicarán proyecto para buscar sometimiento colectivo de Bacrim

La iniciativa sería radicada el próximo mes.

Redacción Judicial
01 de octubre de 2014 - 09:41 p. m.
Radicarán proyecto para buscar sometimiento colectivo de Bacrim

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que junto con el ministro de Justicia, Yesid Reyes, radicará un proyecto que busca crear un sistema de sometimiento colectivo de las Bandas Criminales (Bacrim) en Colombia.

“Aproximadamente en un mes, vamos a presentar conjuntamente con el Ministro de Justicia, en el marco del proyecto de reforma al código de procedimiento penal, una política de sometimiento colectivo de las bandas criminales en Colombia”, aseguró el jefe del ente acusador.

Y añadió que se debe señalar que las bandas criminales en Colombia “no son sujetos de justicia transicional, ni son actores del conflicto y bajo ninguna circunstancia estarán bajo el proceso de diálogo de La Habana”.

El fiscal sostuvo que los integrantes de las Bacrim deberán pagar cárcel pero podrán tener en caso de que participen en preacuerdos con el ente acusador para el “desmantelamiento efectivo de dichas organizaciones”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar