Publicidad
Judicial 4 Oct 2010 - 9:54 pm

Rama judicial anuncia nueva manifestación

En las próximas horas se establecerá el momento en que se iniciará la protesta simbólica, así como su duración.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/rama-judicial-anuncia-nueva-manifestacion-articulo-227901
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/rama-judicial-anuncia-nueva-manifestacion-articulo-227901
  • 0

Los jueces de la República anunciaron que este jueves realizarán una protesta en todo el país con el fin de exigir la no injerencia de otras ramas del poder público en sus decisiones.

"La manifestación es en contra de la injerencia que se está introduciendo dentro de las decisiones de los jueces en Colombia, por las demás ramas del poder público, válgase decir, la rama ejecutiva, la rama legislativa, e inclusive la amenaza con represiones disciplinarias", aseguró el juez Jorge Barrera.

En las próximas horas los jueces establecerán el momento en que se iniciar la protesta simbólica de este jueves, así como la duración de la misma, la cual será transitoria.

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

peligrito

Mar, 10/05/2010 - 08:10
QUE IRONIA PIDEN SE RESPETEN SUS DECISIONES. EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA SE HA NEGADO ROTUNDAMENTE A HACER CUMPLIR LA TUTELA T-323 DE ABRIL 4 DE 2.005 PROFERIDA POR LA CORTE CONSTITUCIONAL DONDE RATIFICAN MI REINTEGRO A LA CAJA AGRARIA POR FUERO SINDICAL O EL PAGO DE LA INDENIZACION. LOS CIUDADANOS NO TENEMOS ANTE QUIEN PROTESTAR, LA JUDICATURA ALCAHUETEA LAS IRREGULARES ACTUACIONES DE ALGUNOS JUECES Y MAGISTRADOS, UNOS NI SIQUIERA CUMPLEN HORARIO DE TRABAJO. OTROS DESCONOCEN TOTALMENTE LOS TEMAS A DECIDIR. LA RAMA JUDICIAL ME AMENAZA CON MULTARME SI INSISTO EL CUMPLIMIENTO A DICHA TUTELA, ESTAN COPIANDO ELPODER DICTATORIAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
Opinión por:

No a los rumores

Mar, 10/05/2010 - 08:09
Apoyo totalmente a la Rama Judicial en su protesta para mantener su independencia, que es lo unico que ha salvado al pais y la constitucion de la impunidad de las mafias que se apoderaron del pais. Gracias a la Rama Judicial se cayo el referendo de 2a reeleccion y hoy tenemos la maravillosa noticia de las primeras condenas y destituciones especialmente la del Ex-Secretario de Presidencia por las chuzadas y los montajes de desprestigio e intimidacion a la Corte Suprema. Gracias a muchos valientes de la rama judicial hoy en dia hay un poco de desasosiego entre tanta impunidad.
Opinión por:

lukax

Mar, 10/05/2010 - 07:28
PORQUE VAN A PROTESTAR ESTOS SINVERGUENZAS ? SERA POR LAS NUEVAS MEDIDAS DEL ESTATUTO SEGURIDAD CIUDADANA ?
Opinión por:

lukax

Mar, 10/05/2010 - 07:28
PORQUE VAN A PROTESTAR ESTOS SINVERGUENZAS ? SERA POR LAS NUEVAS MEDIDAS DEL ESTATUTO SEGURIDAD CIUDADANA ?
Opinión por:

Pochologa

Mar, 10/05/2010 - 06:04
yo si creo que el sistema acusatorio oral merece sus reformas, pero tambien veo de parte de los jueces, algunos, mucha soberbia, se creen SemiDioses cuando se ponen la toga, deben ser humildes, conversar con las partes, etc., pero no imponerse. Tambien se de jueces de garantias que han sido comprados para arreglar decisiones, y tambien considero que la prensa, muchas veces desconocedora de los intringulis juridicos y procesales, se aventuran a criticar sin fundamento, decisiones judiciales...Para rematar, a los jueces los amenazan con investigaciones y la misma rama judicial se presta para esa amenaza, dícese eso del consejo Seccional de la Judicatura....
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 10/05/2010 - 03:09
Ahí está la falta de grandeza de algunos operadores judiciales que se sienten agredidos por las críticas, como será cuando alguién dice en las audiencias algo que no les gusta, se les vendrán lanza en ristre. Ahora, las críticas por ácidas que sean en modo alguno amenazan la autonomía e indepencia de cada cual y si interviene la jurisdicción disciplinaria e hicieron las cosas bien no tienen porque preocuparse y, más si en Colombia los intocables son exclusivamente aquellos a quienes la Constitución y la Ley le otorga la función judicial al Congreso de la República, la cual, por cierto debe reformarse porque es absolutamente abominable para una nación que hayan personas en ese nivel, que estén por encima de la ley en su sentido lato. Mesura y ponderación señores Jueces.
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 10/04/2010 - 23:10
Y cuàndo es la manifestaciòn contra los fallos leeeentoooos, absurdos y comprados de los jueces? Porque a èsa sì voy!
Opinión por:

suane

Mar, 10/05/2010 - 07:20
JEJEJE! DE ACUERDO! COMO PROFESIONAL DEL DERECHO TENGO QUE SUFRIR A DIARIO ESTE HORROR Y AYYYY DE QUE NOS QUEJEMOS!!! NOS DISCIPLINAN, NOS PROCESAN, NOS DICTAN SENTENCIAS EN CONTRA Y CONTRAEVIDENTES A LAS PRUEBAS EN FIN... DIZQUE SE ACABO HACE SIGLOS EL ABSOLUTISMO Y LA MONARQUIA, MENTIRA!! SEGUIMOS IGUAL CON ESTOS JUECES, PERO CUANDO SALEN DE SUS PUESTOS, RECIBEN SU MERECIDO! NADA EN LA VIDA SE QUEDARÁ SIN SU PAGA Y MÁXIME CUANDO LE HACEN DAÑO A LOS DEMAS APROVECHANDO SU INVESTIDURA FALSA Y TEMPORAL!!
Opinión por:

Juan Smith

Lun, 10/04/2010 - 22:58
Que le hagan el juego a la mafia y desordenen más al Estado, que eso es lo que le conviene al Doptor Varito.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 10/04/2010 - 22:28
.....…....…además .....…...Si se comprueba ………...que la rata de piedad cordoba asesoró a NARCOfar en el manejo de los gringos secuestrados, …..............debe pagar cárcel en USA, al lado de “simón criminal”
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio