Publicidad

Rama Judicial convocará referendo para tumbar reforma al equilibrio de poderes

Esto con el fin que sean los ciudadanos quienes decidan sí están o no de acuerdo con el proyecto de ley avalado en la Cámara de Representantes.

El Espectador
18 de junio de 2015 - 06:11 p. m.

El magistrado del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren manifestó que solicitarán que se haga un referendo para que sean los ciudadanos quienes decidan sí están de acuerdo con lo aprobado en el proyecto de reforma al equilibrio de poderes por parte del Congreso de la República.

En los próximos días se presentarán las firmas que se han recolectado hasta el momento dirigidas a convocar este referendo en el cual se le preguntará a los ciudadanos sí están o no de acuerdo con los acuerdos firmados en este proyecto de ley.

Esta solicitud se presentará tan pronto el Presidente de la República, Juan Manuel Santos sancione la Reforma al Equilibrio de Poderes. "Si los ciudadanos se expresan el señor Presidente de la República y los señores del Congreso tienen que obedecer la voluntad del pueblo".

Los 58 mil trabajadores de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación, explicó el magistrado, buscarán más de dos millones quinientos mil firmas "que obligarán al Congreso a dadle legitimidad a los deseos del pueblo colombiano".

Para el magistrado está reforma va en contraria de la autonomía e independencia de la Rama Judicial y de los jueces de la República afectando así el acceso a la administración de justicia a los colombianos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar