Publicidad
Judicial 29 Ene 2013 - 2:24 pm

Caso Rosa Elvira Cely

"Rama Judicial y Policía no tenían ánimo conciliatorio": Defensa de Rosa Elvira Cely

La audiencia de conciliación fue aplazada para el próximo 28 de febrero.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/rama-judicial-y-policia-no-tenian-animo-conciliatorio-d-articulo-401088
    http://tinyurl.com/b9vy6po
  • 0
insertar
Foto: Agencia Afp

Este martes la Procuraduría Distrital reprogramó para el próximo 28 de febrero la audiencia de conciliación entre la Rama Judicial y la Policía Nacional y la familia de la señora Rosa Elvira Cely quien fue abusada sexualmente, torturada y herida en hechos registrados en mayo del año pasado en el parque Nacional en el centro de Bogotá.

Según Maria Carmenza Valverde, vocera del bufete del abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de la familia de Rosa Elvira Cely, indicó que en la diligencia los representantes de la Rama Judicial y la Policía Nacional "no presentaron un ánimo conciliatorio".

En este sentido indicó que la Rama Judicial debe responder por las omisiones que se presentaron en la primera sentencia en contra de Javier Velasco en el año 2003 cuando asesinó con un cuchillo a una mujer en su taller ubicado en el barrio el 7 de agosto.

"Estuvo tres años en establecimiento penitenciario, sin embargo al considerar que tenía problemas mentales fue trasladado a una institución y salió 20 meses después sin ningún tipo de control o seguimiento", precisó.

Igualmente consideró que la Policía Nacional debe responder por las omisiones que se presentaron cuando Cely llamó a la línea de atención 123 diciendo se encontraba herida en el parque por los golpes producidos por Javier Velasco.

Ante esto precisó que la suma de la conciliación podría cercana a los 700 millones de pesos, explicando que se debe tener en cuenta el hecho de los ingresos, el daño moral y las personas que tenía a su cargo.

Por su parte, Karen Hernández, otra de las abogadas de la familia señaló que se presentaron serias omisiones por parte de los organismos encargados de proteger a los ciudadanos y administrar justicia.

Javier Velasco fue condenado a 48 años de prisión por el asesinato de Rosa Elvira Cely.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio