Publicidad

Ramón Isaza continuará privado de su libertad en La Picota

Se consideró que el centro carcelario en el que se encuentra recluido actualmente le puede garantizar el tratamiento médico al excomandante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2015 - 11:46 p. m.
Ramón Isaza continuará privado de su libertad en La Picota

Una magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento presentada por la defensa del excomandante de las Autodefensas Unidas del Magdalena Medio, Ramón María Isaza Arango.

En su decisión tuvo en cuenta el dictamen médico adelantado por el Instituto de Medicina Legal a alias ‘El Viejo’ en el cual se determinó que no presenta ninguna enfermedad grave y que el centro carcelario La Picota le puede garantizar un tratamiento médico adecuado.

Así como las declaraciones del director de la cárcel La Picota y una enfermera del centro carcelario quienes manifestaron que cuentan con el personal idóneo para atender a Isaza Arango. “Cuentan con una ambulancia disponible y puede ser atendido intramuro”, precisó la magistrada.

En este sentido se consideró que el dictamen médico practicado a ‘El Viejo’ cuenta con todos los requisitos exigidos para garantizarle el acceso a la salud y a un tratamiento médico adecuado frente a las enfermedades que presenta el considerado paramilitar más viejo del mundo.

Ante esto se negó la solicitud presentada que buscaba que a Isaza Arango se le sustituyera la medida de aseguramiento del centro de reclusión al municipio de El Doradal (Magdalena), de donde es oriundo, en el cual iba a recibir el tratamiento médico de su esposa y su hija.

La defensa del excomandante paramilitar presentó recurso de apelación en contra de esta decisión, el cual tendrá que ser resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Mientras que los representantes de vícitmas, la Fiscalía y la Procuraduría General solicitaron que se deje en firme la decisión argumetando que el Inpec y La Picota cuentan con todas las herramientas para brindarle la atención médica a Isaza Arango. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar