Publicidad
Judicial 14 Nov 2012 - 11:26 am

Paramilitarismo

Ramón Isaza dio nuevos detalles de la guerra en contra de Pablo Escobar

En la guerra contra el cartel de Medellín los paramilitares implementaron técnicas de descuartizamiento.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ramon-isaza-dio-nuevos-detalles-de-guerra-contra-de-pab-articulo-386940
    http://tinyurl.com/adn753g
  • 0
Foto: Diana Sánchez - El Espectador

Ante un magistrado de Justicia y Paz, el excomandante paramilitar Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’ aseguró que en el marco de la guerra con los hombres de Pablo Escobar se empezaron a implementar las técnicas de descuartizamiento.

En su explicación, ante las preguntas de los magistrados, aseguró que esto fue ordenado por el entonces comandante paramilitar Henry Pérez, quien dio dichas instrucciones, las cuales no fueron compartidas por ‘El Viejo’.

“Teníamos dos o tres personas, si de pronto analizábamos y considerábamos que si eran hombres de Pablo Escobar entonces les hacíamos el viaje”, precisó Isaza, explicando detalladamente la guerra que se dio contra el jefe del Cartel de Medellín a finales de los años 80.

El excomandante paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio indicó que en el marco de esa guerra se ejecutaron tareas de inteligencia urbana y rural, indicando que la mayoría de sus hombres se encontraban en el monte puesto que no podían mantenerse en los pueblos.

“Nos acostumbramos a no dormir y no descansar. Todas las noches caminábamos, defendiéndonos del enemigo y haciendo tareas de inteligencia”, precisó Isaza haciendo referencia a la contrainteligencia que tuvieron que implementar dado el trabajo adelantado por Pablo Escobar.

En este sentido explicó que el jefe del Cartel de Medellín le pagaba a civiles para que estuvieran monitoreando el movimiento de los grupos paramilitares en la zona con el fin de que le entregaran información para ejecutar ataques.

En el marco de esa guerra los paramilitares tuvieron que implementar nuevas estrategias de inteligencia y contrainteligencia con el fin de ubicar a los hombres de confianza de Pablo Escobar Gaviria, indicando que algunos se hacían matar por el jefe del cartel de Medellín.

Igualmente ‘El Viejo’ indicó que en esos momentos Pablo Escobar contaba con la protección de algunos miembros de la guerrilla del ELN, por lo que también se adelantaron acciones en contra de dichos guerrilleros.

Ante las preguntas del magistrado, el excomandante fue claro en indicar que él nunca llegó a recibir entrenamiento del mercenario israelí Yair Klein ni de miembros del Ejército Nacional, indicando que en sus filas habían exguerrilleros, suboficiales y reservistas quienes implementaron técnicas de combate.

Relacionados

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Policías fueron atacados con armas de fuego mientras adelantaban requisa
  • Los Spurs dejan a Argentina sin su estrella para el Mundial de Básquet
  • "Es mejor tener padres divorciados que infelices": Enrique Iglesias

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARASOVA

Jue, 11/15/2012 - 04:37
El eln es otro grupo narcoterrorista que en su tiempo fue aliado de pablo escobar gaviria.Y posan de ingenuos,de héroes, de defensores de los derechos humanos,cuando en realidad son otro cartel narco-terrorista,cochino comunismo vendido al mejor postor.Qué asco son las FARCrim y el ELN.Sus enemigos acérrimos:los paracos,son aliados en el narcotráfico junto con las bacrim y delincuentes comunes.Por la plata baila el perro ,por la plata le vendieron el alma al diablo estos bandidos de las FARCrim,el ELN y los PARACOS.Estos criminales no representan en ningún momento los intereses del pueblo colombiano.Estos criminales sólo representan al 1% del país,que está encarcelado por delitos atroces ,por crímenes de guerra, y a los cuales dicen estos bandidos son dizque "presos políticos".Qué horror"
Opinión por:

ceg_7

Mie, 11/14/2012 - 18:52
URIBE AUSPICIO QUE LE DIERAN DE BAJA A PABLO YA QUE ÉL (URIBE) SABIA QUE PABLO ESCOBAR YA ERA UNA VOLETA. PARA URIBE FUE UNA BENDICIÓN QUE MATARAN A PABLO, LE QUITARON UN TESTIGO EN SU CONTRA ASI COMO HA HACHO CON TODOS LOS QUE LO PUEDEN DELATAR.
Opinión por:

germandatos

Mie, 11/14/2012 - 17:44
Las guerrillas, las hijueputas guerrillas involucradas siempre en todo lo que tiene que ver con crímen y drogas... cómo le han aprendido a nuestros políticos...
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 11/14/2012 - 16:20
Este hpta siempre con su morronguera de mierda, que yo no compartía, que yo no traficaba con coca, que no reclutaba a menores, que las matanza extrajudiciales fueron guerrillas de civil, que las armas eran fusiles viejos que le compraba al ejercito, el héroe, el pobrecito el malparido este, sea varón y verraco como sus socios Mancuso y Carlos castaño, “campesinito malparido” por que crees que Pablo te tenía ganas huevon hpta, si no hubieran matado a Pablo ya estarías comiendo gusanos viejo malparido.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/14/2012 - 14:49
eso lo sabe todo mundo viejo malparido lo que queremos saber los colombianos son los nombres de los militares,policias dasetos,terratenientes,empresarios,banqueros,politicos,multinacionales etc. que financiaron fundaron a los mal llamados paramilitares asesinos sicoptas. a excepcion del que todo mundo sabe quien es como dijo yair klein hacendado que despues fue presidente blanco es y la gallina lo pone. eso es lo que queremos saber perro hijueputa no como asesinaban a gente inocente desarmada y amarrada.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 11/14/2012 - 14:19
Claro,.....que elos no saben que son las guerrilas,.......vean,.......pues.
Opinión por:

ecole

Mie, 11/14/2012 - 14:11
Señores de el Espectador, esta nota está descontextualizada y muy mal escrita. Poco se entiende de lo que se dijo en el interrogatorio y poco se entiende del contexto de la famosa "guerra" entre unos y otros. Además el periodista usa palabras del paramilitar que parecieran justificarlo. Por ejemplo dice "los paramilitares tuvieron que implementar nuevas estrategias de inteligencia y contrainteligencia" ( ya suponemos en qué consistían). Una cosa es que "el viejo" lo diga así y otra es que el Espectador lo repita en esos términos.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 11/14/2012 - 12:56
....TODA ESTA HISTORIA LA INICIO EL CARNICERO DE SALGAR.....................EN PUERTO TRIUNFO.....................
Opinión por:

paracaido

Mie, 11/14/2012 - 12:53
La justicia haciéndole el juego a este criminal!!!!, este viejito lo único que sabia era mandar a descuartizar a cuanto creía que era su enemigo, el otro compinche alias botalón con quien se adueñaron de tierras y ganado, hacia lo que este viejo asesino le mandaba. Este perro asesino ante una justicia verdadera ya hubiera confesado la enorme cantidad de victimas de su grupo criminal, al grupo de este vejete si lo adiestró el ejercito y ademas le brindo protección, así como fue fluido el suministro de armamento hacia ese.
Opinión por:

Draco McCartney

Mie, 11/14/2012 - 12:41
Será que la forista Cielo no le causará remordimiento al leer lo que hacían estos señores al escribir ayer que defendía a Klein y los paramilitares porque no permitieron que la la guerrilla llegara al poder?
Opinión por:

Draco McCartney

Mie, 11/14/2012 - 14:34
Claro Cielo Choclita, repudió igualmente esas barbaridades de la guerrilla, pero es que el artículo es muy claro están hablando de los paramilitares y la forista Cielo se refirió a lo bueno que son los paramilitares.Pero como Uds los uribistas piensan que todos aquellos que no estamos deacuerdo con su mesías somos guerrillleros eso si es DOBLE MORAL !!!!
Opinión por:

CHOCLITA

Mie, 11/14/2012 - 13:40
Y a Ud. no le causa remordimiento lo que hacia la guerrillera Karina cuando jugaba futbol con la cabeza de sus victimas...??, o que la guerrilla tuviera a secuestrados amarrados a un arbol por años,???. o que descuarticen niños, mujeres embarazadas, ancianos...con las minas quiebrapatas o los cilindros bombas..???...etc.., es decir GENTE INOCENTE...??? mienras los paras hacian practicas de descuartizamientos los asesinos de PABLO ESCOBAR....creo que hay alguna diferencia,, Aunque ambas partes son iguales de asesinas...NO SEA TAN DE DOBLE MORAL....!!!
Opinión por:

astorspace

Mie, 11/14/2012 - 12:35
al solo mencionar su nombre la gente...especialmente la clase política sentía terror...
Opinión por:

batmato