Publicidad

Ratifican condena contra 11 militares por homicidio de campesino

Los uniformados tendrán que pagar una condena de 38 años de prisión por este caso de 'falso positivo' en Antioquia.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 06:44 p. m.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia ratificó en segunda instancia la condena de 38 años de prisión en contra de 11 militares por su responsabilidad en el asesinato de un campesino en el oriente de Antioquia.

Los uniformados adscritos a la IV Brigada del Ejército son procesados por su participación en los hechos registrados el 16 de julio de 2004 cuando ingresaron a la vivienda del jornalero ubicada en la vereda La Gaviota, del municipio de Cocorná, Antioquia, y se la llevaron por la fuerza.

Según la investigación, cinco horas después, el campesino fue reportado como guerrillero del IX Frente de las Farc abatido en combate en el municipio aledaño de San Luis.

En el reporte oficial se indicó que el campesino tenía un revólver calibre 38 con tres proyectiles y tres vainillas.

Sin embargo se pudo establecer que el arma incautada perteneció a un militar quien sólo reportó la supuesta pérdida el 18 de febrero de 2006 en la ciudad de Bucaramanga.

Por estos hechos los militares fueron hallados responsables de los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro simple.

Los militares condenados se encuentran privados de su libertad en diferentes cárceles del departamento de Antioquia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar