Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

La decisión la tomó el Consejo de Estado.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 00:53 a. m.
Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

En la noche de este miércoles el Consejo de Estado dejó en firme la sanción contra el exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, por 20 años que consiste en destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos. El exfuncionario fue hallado responsable de vínculos con paramilitares.

Según informó Blu Radio en la decisión, cuyo ponente fue el magistrado Gustavo Gómez Aranguren, el tribunal consideró improcedente la acción de nulidad y restablecimiento del derecho entablada por Noguera.

El exdirector fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Alfredo Correa De Andreis, sociólogo Barranquillero y tiene varias investigaciones en curso por paramilitarismo y por su responsabilidad en el escándalo de las “chuzadas”, en este último proceso, donde también es requerida la exdirectora de ese organismo Maria del Pilar Hurtado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar