Publicidad

Reanudan juicio contra exdirector (e) de Inteligencia del DAS por 'chuzadas'

Giancarlo Auque es considerado uno de los creadores del llamado grupo G-3, el cual fue el responsable las interceptaciones y seguimientos.

El Espectador
24 de abril de 2012 - 06:52 a. m.

Por su presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, este martes se reanuda el juicio al ex director (e) de Inteligencia Giancarlo Auque de Silvestri.

Según la Fiscalía, el exfuncionario fue la persona que conformó la creación de un grupo especial para mantener vigiladas a grupos defensores de derechos humanos y ONG, como lo fue la plataforma denominada G3.

Por estos hechos Auque de Silvestri es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos trasmisores y receptores y abuso de autoridad.

El exdirector de Informática del organismo de inteligencia Rafael García, manifestó en un momento que Auque de Silvestri, también se benefició de contratos irregulares que habría gestionado Noguera Cotes y que beneficiaba al paramilitarismo.

García indicó que fue el propio exdirector del organismo quien le manifestó que Auque “había hecho su negocio” con una convenio celebrado para la instalación de una sala de interceptación a cargo de la Dirección de Inteligencia.

El testigo también denunció que Noguera señaló que el excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, también sería acreedor de esa iniciativa.

“Jorge Noguera me dijo que Giancarlo sabía que esos dineros tenían que ser entregados a Jorge 40, comandante del Bloque Norte de las Autodefensas”, dijo García. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar