Rebajan a menos de la mitad condena contra alias 'El Cebollero'

El señalado exjefe de la Oficina de Envigado tendrá que pagar ahora una condena de 13 años por el delito de lavado de activos.

El Espectador
03 de octubre de 2012 - 08:35 a. m.

El Tribunal Superior de Medellín le rebajó la condena al señalado exjefe de la temida Oficina de Envigado, Alirio de Jesús Rendón, conocido con el alias ‘El Cebollero’.

En la decisión judicial se le redujo la pena al ‘Cebillero’ de 32 años y siete meses de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, a 13 años y tres meses por el delito de lavado de activos.

También le disminuyó la multa impuesta en primera instancia de 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes a 13.062 salarios mínimos mensuales legales vigentes. (Ver 'El cebollero', condenado a 32 años de cárcel)

Rendón Herrera fue capturado el 30 de mayo de 2009 y fue sentenciado en primera instancia el 28 de febrero de este año en el exclusivo barrio El Poblado en la ciudad de Medellín.

Según la Fiscalía su patrimonio creció injustificadamente entre 2002 y 2005, lapso en el que alcanzó una cuantía de 393 millones 599 milpesos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar