Rechazan nulidad presentada por Teodolindo Avendaño

El proceso por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público por no reportar aportes a su campaña electoral será adelantado por un juez de conocimiento

El Espectador
18 de noviembre de 2011 - 08:12 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la nulidad presentada por la defensa del excongresista Teodolindo Avendaño para que el proceso que se lleva en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público fuera adelantado por un juez del circuito del Valle del Cauca y no por uno de Bogotá.

El alto tribunal consideró que no existían argumentos claros para el traspaso del proceso a otra ciudad, por lo que ratificó que las diligencias judiciales serán adelantadas por el juez octavo penal de conocimiento de Bogotá.

En la audiencia, que fue reprogramada para el próximo 24 de noviembre, la Fiscalía lo acusará formalmente por no haber reportado de manera correcta 150 millones de pesos que recibió para su campaña política en 2006.

El pasado 16 de junio, Avendaño no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y señaló tajantemente que demostrará su inocencia en este caso.

Según la investigación de un fiscal anticorrupción, Avendaño recibió 150 millones de pesos de la también excongresista Yidis Medina para su campaña en la que aspiraba a la Cámara de Representantes en 2006, monto que no fue reportado en la contabilidad presentada ante el Consejo Nacional Electoral.

Vale recordar que el exrepresentante conservador fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en junio de 2009 a ocho años de prisión por su responsabilidad en el llamado proceso de la ‘yidispolítica’ y hace dos meses se le otorgó la libertad condicional.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar