Rechazan segunda exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares

La solicitud había sido presentada por la defensa de una de las estudiantes implicadas en el caso.

El juez 57 de garantías rechazó la solicitud presentada para hacer una nueva exhumación al cuerpo del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, muerto en extrañas circunstancias en octubre de 2010.

La solicitud había sido presentada por la defensa de la estudiante Laura Moreno y con la cual se buscaba hacerle un nuevo estudio al cadáver con el fin de recolectar nuevo material probatorio.

Según la decisión judicial, presentada por RCN Radio, tal solicitud no era procedente "ya que no era necesario en la investigación practicar nuevos exámenes al cadáver, puesto que se podría perder la credibilidad por el tiempo que lleva sepultado".

En este sentido, en una audiencia celebrada a puerta cerrada, se rechazó todo el material probatorio solicitado por la defensa de la imputada quien se encuentra en detención domiciliaria.

La defensa de la joven de 22 años buscaba pruebas para demostrar su tesis en la que se señala que Colmenares murió producto de un accidente y no de un asesinato.

Ante esto los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a la petición de la defensa por considerar que era improcedente ya que en la última exhumación  se realizaron todos los exámenes por parte de expertos forenses que demostraron la veracidad del dictamen y de las lesiones que presentaba el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Señaló además el Ministerio publico nunca se vulneraron los derechos ni las garantías procesales de la defensa de las implicadas, razón por la que pidió que fuera denegada la solicitud

Entre las otras pruebas solicitadas por el abogado Jaime Granados se encontraban además la revisión del computador y los correos electrónicos enviados entre Luis Andrés y Laura.

La audiencia de acusación contra las dos jóvenes se celebrara el  próximo 14 de mayo ante el juez 11 de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

En el caso de Laura Moreno, la fiscalía la acusará por el delito de homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero será acusada por su presunta responsabilidad en los delitos  de homicidio agravado y falso testimonio, vinculadas a la muerte de Luis Andrés Colmenares.