Publicidad
Judicial 11 Jun 2013 - 3:17 pm

Caso Colmenares

Rechazan solicitud de nulidad de proceso contra "falso testigo" de caso Colmenares

La audiencia de presentación del escrito de acusación contra Wilmer Ayola fue reprogramada para el próximo 26 de julio.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/rechazan-solicitud-de-nulidad-de-proceso-contra-falso-t-articulo-427119
    http://tinyurl.com/n783coj
  • 0
insertar

El juez 29 de circuito no aceptó los argumentos esgrimidos por la defensa de Wilmer Ayola y  rechazó la solicitud de nulidad del proceso que se adelanta en su contra por presuntamente haber faltado a la verdad en la investigación que se adelanta para esclarecer la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En su extensa intervención el funcionario judicial consideró que no existen argumentos claros para declarar lo actuado en este caso desde la audiencia de imputación de cargos celebrada a comienzos del presente año.

Ante esta decisión, el abogado Edwin Figueroa, quien defiende los intereses de Ayola, indicó que pese a no compartir la decisión del juez no presentó recurso de apelación "porque por estrategia queremos llegar rápido a juicio".

El jurista manifestó que "ningún juez ha querido pronunciarse de fondo en este caso. Todos han dicho que es un debate que debe darse en juicio, entonces vamos a ser obedientes y vamos a dar el debate en juicio. Sin embargo estamos absolutamente convencidos de que la conducta es totalmente atípica", precisó.

La audiencia de la presentación del escrito de acusación en contra de Ayola por su presunta participación en los delitos de falsedad en testimonio, fraude a subvención y fraude procesal se reprogramó para el próximo 26 de julio.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio