Publicidad

Recolectan pruebas por presuntos nexos entre iglesia Piraquive con el narcotráfico

Un grupo de investigadores de la Fiscalía viajaron a Argentina con el fin de recolectar y confrontar información.

El Espectador
10 de marzo de 2014 - 07:45 p. m.
La líder religiosa María Luisa Piraquive
La líder religiosa María Luisa Piraquive

Fuentes cercanas a la Fiscalía General informaron que la unidad de lavado de activos está recolectando información con autoridades judiciales de Argentina en el marco de la investigación que se adelanta por los presuntos nexos con actividades relacionadas con el narcotráfico y la Iglesia Cristiana de Jesucristo Internacional. 

Un grupo especial de dicha Unidad viajó a Argentina con el fin de recolectar y constar información frente la relación que habría tenido la colectividad religiosa con actividades ilegales, así como su relación con la banda criminal conocida como ‘Los Urabeños’.

Se ha podido determinar, que esta investigación surge después de una serie de denuncias presentadas ante el ente acusador por parte de un grupo de personas que relacionados a miembros de la Iglesia que lidera María Luisa Piraquive.

Igualmente se escuchará en entrevista a David Andrés Acevedo, un pastor de dicha iglesia quien fue capturado en los últimos meses y en contra de quien se le adelanta una investigación por sus presuntos nexos con dicha banda criminal.

El pastor es investigado por presuntamente ser parte de la organización que facilitaba el transporte de droga y lavado de dinero de actividades relacionadas con el narcotraficante.

La Fiscalía General también realiza un rastreo de bienes de la Iglesia en dicho país, así como la existencia de operaciones comerciales por miembros de la congregación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar