Publicidad

Recompensa de $50 millones por información del crimen de Ignacio Londoño

Hasta el momento las autoridades desconocen los móviles del asesinato del aspirante a la Alcaldía de Cartago.

Redacción Judicial
21 de julio de 2015 - 03:38 p. m.
Recompensa de $50 millones por información del crimen de Ignacio Londoño

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los autores materiales e intelectuales del asesinato del aspirante a la Alcaldía de Cartago, José Ignacio Londoño Zabala, quien fue abordado por dos sicarios en la noche del lunes. (Asesinan al abogado Ignacio Londoño)

Hasta el momento se desconocen los móviles de este crimen, sin embargo las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y revisión de videos de cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar del crimen.

“Por el momento las investigaciones avanzan, un equipo de investigadores está realizando entrevistas a testigos y personas cercanas al señor Londoño, pero hasta el momento no hay ninguna claridad sobre este homicidio", declaró el coronel Fernando Murillo, comandante de Policía Valle.

A las 7:45 de la noche del lunes 20 de julio en Cartago (Valle) fue asesinado el abogado y político Ignacio "Nacho" Londoño Zabala cuando se encontraba reunido con algunos de sus colaboradores en la campaña que adelantaba por la alcaldía de ese mismo municipio.

En los hechos también resultaron heridos su esposa, María Isabel Henao y del secretario de Hacienda de Cartago, Mario Arena. Las relaciones con algunos de sus clientes en procesos penales y su cercanía con algunos narcotraficantes, que ha sido puesta en evidencia por ellos mismos, son algunos de los asuntos que llevaron a que el trabajo de Londoño estuviera rodeado siempre de un halo de polémica.

Es por ello que en la misma noche de este lunes se hizo un consejo de seguridad entre el CTI para crear un grupo interdisciplinario que buscará recolectar información con personas de la campaña de Londoño, así como indagar si los asesinatos que se han presentado en Cartago en los últimos dos meses tienen relación con el cartel del norte del Valle del Cauca.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar