Publicidad

La reconstrucción del último recorrido de Luis Andrés Colmenares

Fue incluido en el juicio un álbum fotográfico del trayecto que realizó el joven estudiante el 31 de octubre de 2010. Para este se basó en la declaración entregada por Laura Moreno.

El Espectador
06 de diciembre de 2013 - 12:39 p. m.
La reconstrucción del último recorrido de Luis Andrés Colmenares

Sergio Andrés Prada Cárdenas, investigador criminalístico y experto en fotografía forense de la Fiscalía General presentó en el juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas el informe fotográfico que se realizó para reconstruir el recorrido que hizo el joven Luis Andrés Colmenares Escobar en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

En el informe, introducido en el proceso, se reseñan 57 fotografías que se realizaron con base en la información que entregó Laura Moreno, quien aparece haciendo la reconstrucción de los hechos desde la salida de la discoteca Penthouse (en la zona T en el norte de Bogotá) hasta el parque El Virrey en la calle 88 con carrera 13 A.

El experto en criminalística precisó que en compañía de Moreno adelantó todo el recorrido. En los fotogramas se muestra a la joven (quien también es procesada por estos hechos) señalando el punto en donde se encontró con Luis Andrés Colmenares, la trayectoria que hicieron juntos hasta llegar a la esquina de la calle 85. Cruzaron la calle y ahí estaba un carrito de perros.

En ese punto, Colmenares Escobar salió corriendo hacia el norte por la carrera 15. Sin embargo, pocas cuadras después lo alcanzó. A la altura de la calle 86, “cita el cambio de dirección que hace durante la trayectoria efectuada y salió a la carrera 13”, precisó el testigo al explicar todo el estudio realizado en mayo de 2011 en el cual participaron el gerente del caso, un topógrafo judicial y un fotógrafo judicial.

“Le llamó la atención un edificio de Ecopetrol”, señaló el investigador al responder preguntas sobre los lugares claves y puntos de referencia que tuvo en cuenta Laura Moreno a la hora de hacer la recreación. En la fotografía 40 se reseñó la distancia visual entre la testigo y la víctima.

En la calle 88, en las inmediaciones del parque El Virrey, Laura Moreno alcanzó a su amigo. En las fotografías aparece la forma en cómo lo tenía agarrado. Cruzaron unas calles cruzaron un sardinel metálico (que sirven para proteger al transeúnte y prohíbe el paso a la zona verde).

En la imagen 49 se reseña la ciclovía, la dirección en la que estaban y se contextualiza la ubicación de la versionada. Allí se presentó el último punto de contacto visual, la última posición que tenía la víctima en el parque El Virrey. Según la declaración de Moreno, Luis Andrés se le suelta y se cae al canal de aguas lluvias ubicado en la parte norte. En ese punto se hace referencia a la ubicación de la testigo mirando el caño. La ubicación exacta en donde habría caído el joven de 20 años.

En la tarde de este viernes, se recibirá en audiencia a puerta cerrada, el testimonio del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque quien fue el que hizo la exhumación del cuerpo nueve meses y el estudio respectivo del cuerpo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar