Recuperan 600 hecta?reas de tierras despojadas por Salvatore Mancuso

Siete familias campesinas del corregimiento Las Flores, en Tierralta, Co?rdoba se vieron beneficiadas.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2017 - 02:48 p. m.
Archivo
Archivo

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) informó que 600 hectáreas arrebatadas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fueron recuperadas en favor de siete familias.

Según la investigación, los terrenos figuraron a nombre de la sociedad Inversiones Y & R SAS, encabezada por Martha Dereix, la exesposa del líder paramilitar. 

Rosa Elvira, una de las víctimas narró cómo se opuso al exjefe de las Autodefensas. “Me enfrenté a Mancuso sin miedo para que la parcela la tuvieran mis hijas. Me esforcé y la recuperé, con ayuda de la restitución. Ahora cultivo y tengo animales. Atrás quedó el doloroso pasado; mi presente es la tranquilidad, en mi tierra”.

Al igual que la de Rosa Elvira, seis familias campesinas del corregimiento Las Flores, en Tierralta (Córdoba), recuperaron sus derechos sobre 600 hectáreas 

“Este es un resultado satisfactorio y celebramos la decisión de los magistrados. Insistimos en que estos casos no van a quedar en la impunidad y que las tierras arrebatadas por los violentos van a ser devueltas a sus justos y legítimos propietarios”, aseguró el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar