Recuperan cadáveres de 6 guerrilleros tras bombardeo en Nariño

La Fiscalía adelanta el proceso de identificación de los cuerpos.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 02:55 p. m.
Recuperan cadáveres de 6 guerrilleros tras bombardeo en Nariño

Las autoridades recuperaron los cadáveres de seis guerrilleros muertos en el mayor bombardeo desplegado por el Ejército y la Fuerza Aérea contra las Farc desde el inicio del proceso de paz y ocurrido este fin de semana.

Este lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que la Fiscalía continúa a esta hora tratando de identificar los cuerpos de guerrilleros fallecidos, que según el Ejército fueron cifrados en cerca de 20.

Señaló que fueron "abatidos bastantes miembros de la "estructura principal" de la columna móvil "Mariscal Sucre", al advertir que prosiguen las labores de registro en la zona rural de Ricaurte, en el departamento de Nariño.

De acuerdo a la descripción, esta área ubicada en el suroeste de Colombia es escarpada y montañosa, con algunos claros donde esa unidad guerrillera tenía cultivos de coca, "que explotaba de principio a fin del proceso del narcotráfico".

La operación fue desplegada contra tres campamentos de la columna móvil, que según las autoridades estaba conformada por aproximadamente 70 y 80.

El ministro Pinzón confirmó que entre los fallecidos se encuentra el que era máximo cabecilla de esa estructura, identificado con el alias de ‘Guillermo Pequeño’, quien hizo parte de esa guerrilla durante los últimos 25 años.

Asimismo, murió el tercer mando, conocido como ‘Mario’.

En las labores de registro se encontró gran cantidad de material bélico y de comunicación.

Finalmente Pinzón reiteró que las Fuerzas Militares continúan con la ofensiva contra las Farc, pese a que esa guerrilla decretó el pasado 20 de noviembre un alto el fuego unilateral hasta el próximo 20 de enero con motivo de las fiestas navideñas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar