Publicidad
Judicial 3 Dic 2012 - 2:55 pm

Ofensiva contra las Farc

Recuperan cadáveres de 6 guerrilleros tras bombardeo en Nariño

La Fiscalía adelanta el proceso de identificación de los cuerpos.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/recuperan-cadaveres-de-6-guerrilleros-tras-bombardeo-na-articulo-390442
    http://tinyurl.com/cx34cvv
  • 0
insertar

Las autoridades recuperaron los cadáveres de seis guerrilleros muertos en el mayor bombardeo desplegado por el Ejército y la Fuerza Aérea contra las Farc desde el inicio del proceso de paz y ocurrido este fin de semana.

Este lunes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que la Fiscalía continúa a esta hora tratando de identificar los cuerpos de guerrilleros fallecidos, que según el Ejército fueron cifrados en cerca de 20.

Señaló que fueron "abatidos bastantes miembros de la "estructura principal" de la columna móvil "Mariscal Sucre", al advertir que prosiguen las labores de registro en la zona rural de Ricaurte, en el departamento de Nariño.

De acuerdo a la descripción, esta área ubicada en el suroeste de Colombia es escarpada y montañosa, con algunos claros donde esa unidad guerrillera tenía cultivos de coca, "que explotaba de principio a fin del proceso del narcotráfico".

La operación fue desplegada contra tres campamentos de la columna móvil, que según las autoridades estaba conformada por aproximadamente 70 y 80.

El ministro Pinzón confirmó que entre los fallecidos se encuentra el que era máximo cabecilla de esa estructura, identificado con el alias de ‘Guillermo Pequeño’, quien hizo parte de esa guerrilla durante los últimos 25 años.

Asimismo, murió el tercer mando, conocido como ‘Mario’.

En las labores de registro se encontró gran cantidad de material bélico y de comunicación.

Finalmente Pinzón reiteró que las Fuerzas Militares continúan con la ofensiva contra las Farc, pese a que esa guerrilla decretó el pasado 20 de noviembre un alto el fuego unilateral hasta el próximo 20 de enero con motivo de las fiestas navideñas.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 70
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
70
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

canaro

Mar, 12/04/2012 - 12:19
Para ROPAVEII, que dolor tan bajito el que esta sintiendo ud con la muerte de esas lacras de alcantarilla. Felicitaciones a mi gloroso Ejercito Nacional.
Opinión por:

hecnomef

Mar, 12/04/2012 - 10:55
ROPAVEll:Lame botas patecaucho,aúlico chavista,admirador del indio Evo,del violador Ortega,de la mariposa correa y de cuanto dictador matón aparece en el mundo.....como se atreve a tratar de asesino al ejército que dio de baja a los terroristas de las FARC?,lo que creo es que éstos,eran tus compañeros de fechorías....cierto?...por eso es que te duele......
Opinión por:

FARC qEPd

Mar, 12/04/2012 - 00:17
Corra a meterse a la trinchera , Pueda careless una bomba inteligente , Los drones no duermen. Surfers mamerto !
Opinión por:

ROPAVE II

Lun, 12/03/2012 - 23:55
Cual paz? Me pregunto? Dizque dados de baja? ASESINADOS, MASACRADOS por un estado criminal, oligarca, corrupto, inepto, excluyente y despilfarrador, además de arrodillado y puesto al servicio de as elites ladronas, chupa sangre y expoliadoras, y asesinas, que asco tener cédula de este país, en donde dicen que están dizque "dialogando" y por otro lado están asesinando a mansalva a sus oponentes, como creen que van a conseguir La Paz, Uds. Creen que los CORRUPTOS Militares y su sirvienta Mindefensa quieren paz, duradera, genuina, profunda, fuerte y sostenible? definitivamente Colombia es el Israel de América, es el país vergüenza de América Latina, es un estado gobernado por la peor putrefacción oligarca, asesina y ladrona que puede existirá. La Paz cada día más lejos,a más lejos se ve!!!!
Opinión por:

cerdorojo

Lun, 12/03/2012 - 23:23
El gobierno No quiere paz, quiere guerra y este es un buen ejemplo.. gobierno MENTIROSO Y TRAICIONERO. recordemos lo que paso con la UP a todos los asesinaron.
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 12/03/2012 - 23:12
Mientras que los Cabecillas estan en CUBACHUCHA tratando de por mil maneras hablando mier.... de legalizar sus bienes en el exterior.. los guerrillos de menor rango pensando que la causa de la guerrilla es la igualdad social.......son carne de canon..todos los dias .y asi es siempre mientras anillos de seguridad le hacen caso a los patrones y ellos se meten la plata de la droga en los bolsillos.. pero como mejor se ven los guerrillos son reventados....
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 12/03/2012 - 22:46
La fuerza pública está en todo su derecho de bombardear,de atacar, de eliminar a todos estos apestosos narcoterroristas de las FARComuinistas y el ELN, y los Paracos , que son la misma mier...Todo soldado y/o policía debe sentirse orgulloso al dar de baja a estos criminales , que en nada le han servido al país,antes por el contrario han asesinado a campesinos inocentes,a niños, ....etc.Es mejor acabar con estas ratas farianas , elenas, paracas, antes que hagan más daño.Q.E P.D.Un fariano,un eleno,un paraco muertos , un alivio, un delincuente menos,esto representa que no sean asesinados 10 0 20 campesinos por estos bandidos narcoterroristas.El gobierno debe dar marcha atrás a este" proceso de paz",que sólo ha servido para que estos criminales se reagrupen políticay militarmente.no más farc
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 12/03/2012 - 22:35
Los delincuentes de las FARComunistas fueron abatidos en un sitio donde tenían y cuidaban sus cultivos de coca.Y todavía niegan que son narcotraficantes, que son terroristas, que son .secuestradores,que obligan a niños y niñas a hacer parte de sus filas criminales,que extorsionan ,que asesinan humildes campesinos y que les roban fincas o grandes extensiones de tierra asesinándolos o desterrándolos,que utilizan sus "relaciones internacionales"para hacerse ver como víctimas del conflicto,cunao en realidad son los peores terroristas que ha tenido la humanidad.Pobre Colombia que esperanza tendrá con esta manada de cafres,asesinos ,narcos,terroristas ,sicarios,secuestradores,extorsionistas....en fín violadores sistemáticos de los DD.HH. y el D.I.H.Fuera de Colombia estas basuras farianas y eln
Opinión por:

valman

Lun, 12/03/2012 - 22:31
y en el kuk? el second caguan no mr chuky que digo pastranita 2. allá mandan los guerrillos.
Opinión por:

TECHUSA25

Lun, 12/03/2012 - 20:51
MAS VERGUENZA DA PERMITIRLE A ESTOS NARCOTERRORISTAS QUE ACABEN CON CIUDADANOS CIVILES Y POBLACIONES CON SUS ATENTADADOS - IGUAL QUE SUS SECUESTROS Y ACTOSCRIMINALES CONTRAEL PAIS. SI LOS HUBIESEN COMBATIDOS ASI HACE RATO YA NO QUEDARAN MAS NARCOTERRORISTAS. DE DIA O DE NOCHE SON LOS MISMOS CRIMINALES ESPERANDO OPOTUNIDAD PARA ATACAR. ELLOS NO TIENEN TREGUA TAMPOCO. PURAS MENTIRAS DE ;PROCESO DE PAZ.
Opinión por:

TECHUSA25

Lun, 12/03/2012 - 20:40
ACASO LOS NARCOTERRORISTAS AVISAN DE SUS ATAQUES CONTRA LAS POBLACIONES O PERMITIERON A LOS SECUESTRADOS REGRESAR CON SUS FAMILIAS. SI SERA QUE DORMIAN REZANDO LAS MONJITAS ESTAS. QUE HISTORIA SE PUEDE ESCRIBIR DONDE LAS NARCOTERRORISTAS HAN ACABADO CON LA PAZ DE COLOMBIA POR MUCHA DECADAS Y HAN MENTIDO TODO EL TIEMPO CON ESTOS PROCESOSDE PAZ. Y QUE NO HAN DEVUELTO LOS SECUESTRADOS Y LOS CUERPOS DE AQUELLOS QUE MURIERON RETENIDOS. NO SON EL ORGULLO DE COLOMBIA -
Opinión por:

jaramo

Lun, 12/03/2012 - 20:39
Sabemos que el ministro, el presidente y los comandantes militares del ejército están sacando pecho por estos guerrilleros "fallecidos" por bombas lanzadas durante la noche y durante la tregua declarada por la guerrilla. Pero los soldados, que son de los mismos fallecidos, ¿se sentirán igualmente orgullosos de lo que están haciendo?
Opinión por:

jaramo

Lun, 12/03/2012 - 20:35
Cuando los matan de noche, mientras están en tregua, ya no son ni abatidos, ni dados de baja sino "fallecidos". Qué vergúenza ser ciudadano de un país que es capaz de actuar así y nadie dice nada... o si alguien dice algo, los medios se callan
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 12/03/2012 - 21:28
Para que no te pase lo mismo , aún estas a tiempo , desmovilízate, en tu casa te esperan para la navidad.
Opinión por:

TECHUSA25

Lun, 12/03/2012 - 20:33
ESTO NO ES NADA- PORQUE LOS NARCOTERRORISTAS QUE SE PASEAN EN CUBA NO LES IMPORTA SINO GANAR POSICION POLITICA Y LUEGO SE OLVIDAN DE LOS MAMERTOS DEL MONTE. TODOS LOS GUERRILLEROS DEL MONTE CUIDAN LOS INTERESES DE SUS NARCOJEFES SUS SEMBRADOS Y DEMAS PORQUERIAS . Y ESTOS NO LES IMPORTA QUE LOS SIGAN BOMBARDIANDO COMO ELLOS NO VAN A LOS CAMPAMENTOS Y NO PASAN TRABAJO, FFAA CONTINUEN SU TAREA -TNT .CON ESOS SINVERGUENZAS.
Opinión por:

jaramo

Lun, 12/03/2012 - 20:31
Cómo se escribirá la historia de Colombia ? "y mientras la guerrilla sostenía dialogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, sucesor de Uribe Vélez, y había declarado tregua, el glorioso ejército de Colombia, por orden del presidente y de su ministro de defensa bombardeó de noche todos los campamentos guerrilleros que tenía a su alcance, el glorioso ejército de colombia"
Opinión por:

jaramo

Lun, 12/03/2012 - 20:22
Siquiera que los guerrilleros estan en tregua: así los héroes de la Patria puede "fallecerlos" por la noche a punta de bombas sin que ellos puedan defenderse. Dirigentes del ejército cobardes y aprovechados: qué vergüenza siento de ser colombiano y tener que identificarme con estos héroes.
Opinión por:

jaramo

Lun, 12/03/2012 - 20:19
Guapos estos militares y este ministro de defensa que "fallecen" guerrilleros bombardeados desde el aire durante la anoche cuando ellos están durmiendo. Guapos, esos son los héroes dignos de esta patria que tenemos.
Opinión por:

jackal794

Lun, 12/03/2012 - 19:50
todos sabemos que esta paz es una mentira , es solamente para localizar a los comandantes y luego lanzar bombardeos , y santos a dar parte cvon fotos en sangre ....? nadie cree en santos ! NAK9LE4HT6 COD TG , DHKS5N7M5J COD PA , AWNSKK7L3P COD FG anonymous twitter operation colombia ! SIN CHISMOSOS NI SAPOS !
Opinión por:

Caminante7900

Lun, 12/03/2012 - 19:36
¿Como sabían que estos tipos no tenían algún secuestrado? o las bombas son tan inteligentes que solo revienta a los terroristas. No hay que olvidar que en vez de inteligencia aquí se basan es en chismes y odios. ¿Cuando será que este ejercito cuidará las fronteras? ¿Cuando será que bonbardearan a los otros terroristas de las bacrim? que extorsionan a todo el mundo menos a sus iguales políticos corruptos.
Opinión por:

Zaquita

Lun, 12/03/2012 - 19:00
Atentamente solicito a los secuestradores y mutiladores de colombianos que aún continúan con sus fechorías, desmovilizarse. Los queremos en este equipo, fortaleciendo y no destruyendo la riqueza de Colombia. Háganlo y dejen de dejarse manipular por los obesos que andan por Cuba dándoselas de combatientes. ¿Creen acaso que ese tanque humano que se llama París o el que se llama Calarcá de verdad están en un frente de guerra? Esa obesidad es la misma que caracteriza a los vagos alcohólicos.
Opinión por:

ruizarenas

Lun, 12/03/2012 - 18:36
COMO SE ALEGRAN LOS IMBÉCILES...AHORA VIENE EL CONTRAGOLPE QUE ES LA LÓGICA DE LA MALDITA GUERRA...LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS QUEREMOS LA PAZ.
Opinión por:

luchini2

Lun, 12/03/2012 - 18:47
Bien por el ejercito, o es que tenemos que seguir haciendo es lo que digan los salvajes, guerrilleros y mentirosos de las farc.
Opinión por:

esorga

Lun, 12/03/2012 - 18:26
Felicitaciones !!! así es como deben actuar el ejército, la policía, la armada y la aviación contra la guerrilla, los paramilitares, las bacrim, el eln, los atracadores, los violadores, los asesinos: dándolos de baja.
Opinión por:

el chitarero

Lun, 12/03/2012 - 18:58
Te faltaron las mas grandes lacras del pais, senadores, representantes, gobernadores , alcaldes , diputados consejales, en fin toda esa plaga mala y carcerigena que son los politicos colombianos..los verdaderos culpables de toda esta guerra sin cuartel..
Opinión por:

MANCHOZONGO

Lun, 12/03/2012 - 17:54
Glorioso ejercito de Colombia, estos son los verdaderos diálogos que nos llevaran a conseguir la paz, adelante hay que darle en la cabeza a estos asquerosos narco terroristas asesinos, bravo ejercito de valientes, esto es hacer patria.
Opinión por:

jaramo

Lun, 12/03/2012 - 20:26
glorioso ejército de colombia que mata guerrilleros cuando están en tregua y los matan por la noche a punta de bombas, mientras los guerrilleros, que declararon tregua, están durmiendo: ese es el glorioso ejército de colombia.
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 12/03/2012 - 17:45
Todo ese despliegue tecnológico y malgasto de valioso presupuesto para matar a 6 pobretones de la guerrilla, bueno les toca para satisfacer a la patética chusma sedienta de sangre y tener titulares de prensa...por otro lado, será que los tales "heroes" ahora sólo lo son desde los aviones? nunca publican que hayan llegado a ningún campamento a pie a darse bala como antes
Opinión por:

afelipeh

Lun, 12/03/2012 - 17:59
Para eso estan los aviones y es a lo que ustedes les tienen más panico.
Opinión por:

comen tario

Lun, 12/03/2012 - 17:57
De todo lo leido, este comentario de "Estetoscopio", es el mas insulso, sin sentido, además de pobretón. Animo FF AA, felicitaciones. Quedan unos cuantos en Cuba y otros aquí que ya irán cayendo. Desafortunadamente es una única solución para estas FARCriminales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio