Publicidad
Judicial 27 Ene 2014 - 10:53 am

Irregularidades en la Fuerza Pública

¿Red de prostitución homosexual en la Policía Nacional?

Noticias Uno denunció que un alto oficial lideraba esta práctica de cambio de favores.

Por: Elespectador.com
  • 2299Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/red-de-prostitucion-homosexual-policia-nacional-articulo-471109
    http://tinyurl.com/kd6wxu7
  • 0
  • 211
insertar

Son diez los oficiales de la Policía que hasta el momento han declarado sobre una supuesta red de prostitución homosexual que funcionaba desde la Escuela General Santander, en Bogotá, reveló en un informe Noticias Uno.

Según el informe, en 2006 el coronel Jerson Jair Castellanos pedía a cadetes y alféreces que tuvieran relaciones íntimas a cambio de favores.

"El alférez Marín Guarín Cristian se me acercó y me manifestó que mi mayor Torres Orjuela Wílmer le había pedido ya hace varios meses que sostuviera relaciones sexuales con el coronel Castellanos para finiquitar un negocio de un vehículo Peugeot", dijo el capitán César Andrés Ospina, que afirmó tener en su poder varios casos, señaló el noticiero.

El capitán Edwin Orjuela también afirmó que "había recibido propuestas para tener relaciones sexuales con el coronel a cambio de fuertes sumas de dinero, que oscilaban desde 500 mil pesos, hasta 4 millones de pesos, mencionando además una suma de 4 mil dólares".

“Me decía que le ayudara con otros compañeros míos como Cifuentes Lozano John, por el que ofreció cuatro millones de pesos para que tuviera relaciones sexuales con él, ese ofrecimiento lo hacía por celular”, declaró el testigo.

Sin embargo, este caso se agudizó cuando la madre de la alférez Maritza Zapata afirmó que la joven murió por investigar este caso que involucraba a varios uniformados. Según Adiela Gómez, su hija perdió la vida el 25 de enero de 2006 en extrañas circunstancias en la Escuela General Santander, luego de descubrir la forma en la que operaba esta red.

“Era una red manejada por muy altos mandos de las Escuela y estamos tan seguros que fue por eso que mi hija perdió la vida”, agregó la mujer.

La general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía Nacional, señaló que en este caso de la alférez Zapata se abrió una investigación interna, pero luego pasó a la justicia ordinaria. "Ante dudas razonables que rodearon este hecho se dispuso dar traslado a la Fiscalía General de la Nación".

Por su parte, el coronel Castellanos aseguró que es víctima de artimañas de personas que le tienen envidia. "Cuando uno es una persona con éxito, le revuelcan, le hacen artimañas, le buscan. En este país la que no es una vagabunda es un gay", señaló el general retirado.

Jerson Jair Castellanos es coronel (r) de la Policía Nacional, es el gobernador encargado de Casanare y ha ocupado cargos como Gerente del Instituto Financiero de Casanare y Jefe de Seguridad del Congreso de la República.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

211
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kata2006

Mie, 02/17/2016 - 09:55
¿santandereano? ¿cacorro? Ahora lo que pasa es que salen del armario pero mari cones en Santander los hay a montones. Detrás de esos bigotes se esconden las nenazas de la Cordillera Central. Tiene policías corruptos de siempre y en navidades, por poner un ejemplo, todo lo que se recoge en Berlín y Bucaramanga se lo reparten entre sus acólitos. Eso es vox populi. si quieren direcciones ya saben...
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 13:24
eltiempo.com/opinion/columnistas/ESTRATEGIA-PERVERSA/16496153 ______________________________________________________________________________________________________ "No es entendible que el PRESIDENTE proteja contra viento y marea al general PALOMINO mientras pidió, por ejemplo, que se fuera el DEFENSOR del Pueblo por acusaciones semejantes. ... Y ni hablar de la suspensión del ascenso del general MARTÍNEZ por un anónimo. ¿No tuvo bastante SANTOS con el anónimo que acabó con la carrera del almirante ARANGO? De Palomino no hay papelitos, sino TESTIGOS".
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/16/2016 - 13:25
¿Qué le cobró el Régimen farcSantos al general Martínez? Esto: "Comandante de la Policía de Bogotá atribuye EL ATENTADO [a Fernando Londoño] a las FARC: eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11799301
Opinión por:

Robert222

Mar, 02/16/2016 - 11:07
Que miseria todo esto. Lo peor de todo es que ahora los homosexuales y las lesbianas gozan de cierta protección, porque cuando se denuncian hechos como estos se escudan en su condición de homosexuales o lesbianas para decir que los están "persiguiendo" por su orientación sexual. Claro, a los heterosexuales sí les aplican todo el peso de la ley por tener relaciones con sus subordinados, pero a los homosexuales o lesbianas cuidadito se les toca porque hay discriminación. Ojalá los entes de control le caigan con todo el peso de la ley a esta infame "comunidad del anillo".
Opinión por:

belman1

Mar, 02/16/2016 - 10:50
1 Y la marioneta santorcido que respalda, apoya, promueve y empalaga con mermelada oficial toda la corrupción, cuándo renunciará? Pidió la renuncia del Defensor de Pueblo, mientras arruya, defiende y protege a la paloma palomino. Cuál es la oculta y desconocida razón? ESTE ES EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DEL ANILLO.
Opinión por:

alvaroisaza

Mar, 02/16/2016 - 10:46
La información es monstruosa. Que la degradación de un ser humano sometiéndose a los deseos sexuales de un superior sea la única forma de poder ascender en su carrera militar es llegar a una bajeza inaudita y poner a la institución al nivel de un burdel de mala muerte. Viendo esto uno entiende, entonces, como los subalternos inmediatos del General Palomino pasaron a ocupar posiciones privilegiadas cuando se convirtieron en el centro de un escándalo de impunidad defendida por ellos para sus amigos que violaban las normas de la Policía Nacional. Como puede uno confiar en un comandante de la Policía después de leer esto? Es un asco.
Opinión por:

ggb

Mar, 02/16/2016 - 10:15
RODOLFO PALOMINO una loca en el camino.
Opinión por:

josefosion

Lun, 02/03/2014 - 16:18
QUE MARAVILLA LOS JUGOS QUE LES GUSTAN A ESTOS MARICAS Y EN QUE ORDEN. 1. EL PRIMERO DE TODOS PERTENECER AL CIRCULO, AL ANILLO DEL PODER. 2. EL SEGUNDO PERSEGUIR EL CÍRCULO, LOS CÍRCULOS O ANILLOS DEL PLACER. 3. EL TERCERO, MANEJAR LOS CÍRCULOS O ANILLOS DEL BILLETE, PARA PODER DISFRUTAR DE LOS ANOS TRANQUILOS Y CON LA COMPLICIDAD DEL SILENCIO QUE EL DINERO COMPRA. ESTE PAÍS ESTA PODRIDO POR TODAS PARTES, NO HAY UN DEPARTAMENTO MAS CORRUPTO Y DONDE LOS POLÍTICOS Y ADMINISTRADORES PÚBLICOS SEAN MAS LADRONES QUE EN EL CASANARE. PUES AHORA VA A RESULTAR QUE ADEMAS DE LADRONES SON MARICAS, CACORROS, MAMADORES Y DE PASO REAFIRMANDO LO QUE SON UNOS H.P, UNOS MALPARIDOS. COMO ES POSIBLE QUE EN LA POLICÍA HAYAN DEJADO PASAR TANTOS AÑOS SIN ESCLARECER LA MUERTE DE ESTA CADETE, PERO EN CAMBIO PERMITAN QUE UNOS TIPOS QUE DICEN QUE SON DEL OPUSDEI, TERMINEN SIENDO DEL ANUSDOY. TOMBOS Y MARICAS ES EL ACABOSE DE LA POLICÍA, UNA JAULA DE LOCAS PUES. QUE MARICADA TAN ABERRANTE LA QUE HAN CREADO ESTOS TIPOS ENTRE POLÍTICA, BILLETE Y SABLES UNTADOS DE MIERDA.
Opinión por:

oscarsanchez

Mie, 02/17/2016 - 10:41
... Absolutamente horrendo, asqueroso, purulento, aberrante y desgraciado todo ese cuadro de una institución que brilló en el pasado por honrrosa y dignificante.!! - De cuando aca se llenó de invertidos y aberrados? La Policia Nacional de Colombia pasó a ser tristemente... " LA JAULA DE LA LOCAS "
Opinión por:

locierto.

Lun, 02/03/2014 - 15:59
otro burdel montado bajo el gobierno "del gran hp enano ".....
Opinión por:

AMENOFIS

Mie, 01/29/2014 - 22:09
que tal esto. los colombianos pagando impuestos para mantener una red de maricas .me imagino cual sera la disciplina y el control que ejerce una alto mando de estos maricas hacia un oficial de grado inferior que sea el novio de ellos . le dejan pasar por alto todo .no lo corrijen y le tpan todas las cagadas. que ejemplo de policia para el mundo. y que hizo la inteligencia y contrainteligencia de la policia para esta epoca? pasar de agache . seguro les mojaban la mano con billete y calladitos todos. de otro lado me imagino a ese coronel marica como robara plata en esos cargos publicos para pagarle acostarse con los policias que quiere que lo claven .
Opinión por:

josefosion

Lun, 02/03/2014 - 16:30
NO SOLO LA GRAVEDAD POR LA CANTIDAD DE MARICAS Y DE FAVORES SEXUALES A PARLAMENTARIOS SINO, MAS GRAVE AUN, EL ASESINATO IMPUNE DE LA CADETE Y NADIE DICE ESTA BOCA ES MÍA.DONDE ESA EL H.P DEL FISCAL, TAN PRESTO PARA DEFENDER A SU PETRO DEL ALMA, O SERA QUE ESE ES TAMBIÉN DEL OPUSDEI?, DIGO DEL ANUSDOY?
Opinión por:

yasecaeelcapataz

Mar, 01/28/2014 - 12:29
Este informe está incompleto, ayer en Canal Capital se conoció que la red ofrecía los servicios de sexo de parte de los cadetes de la policia para algunos congresistas. ya se conoce el nombre de varios parlamentarios, pero el Canal se abstuvo de publicarlos para no entorpecer la investigación. esto quiere decir que los "padres" de la patria, además de rateros, en muchos casos también son consumidores de prostitución gay. Interesante si se llegan a conocer los nombres, más interesante aún si estos parlamentarios son los mismos que ofenden desde el congreso a la comunidad LGTB.
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 01/27/2014 - 19:00
¿"Red de prostitución"?... ¡PUFF!. Lo que vemos es a UN CORONEL -con las hormonas alborotadas- ofreciendo "billete". Lo VERDADERAMENTE GRAVE son las denuncias en torno a la muerte de la alférez.
Opinión por:

opinoconrazon

Lun, 01/27/2014 - 17:47
a depurar la policia es un puro grupo subersivo se me parece a los paramilitares en su maneras de actuar...
Opinión por:

MarcoGross

Mar, 02/16/2016 - 10:51
Le dolió, Certero?
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/27/2014 - 19:31
'orinoconcalzon': su machucante el raspachín farcista lo requiere. ¡Eche pa'l cambuche!
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Lun, 01/27/2014 - 16:57
General Palomino,le tocó ponerse las botas y proceder a depurar esa institución de las ovejas negras que están ensuciando la imagen y su profesionalismo.
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 01/27/2014 - 16:36
Lo que faltaba por denunciar, que esos criminales tan bien tuvieran redes de proxenetas gays
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 01/27/2014 - 15:32
La noticia dice: “¿Red de prostitución homosexual en la Policía Nacional?. Noticias Uno denunció que un alto oficial lideraba esta práctica de cambio de favores”. Por ese alto oficial ya algunos foristas ponen a la entera Policía Nacional como una red de prostitución. No se exactamente cuántos son los miembros de ese cuerpo pero se que son muchísimos. Incluso en el foro los defensores de los actos de los LGTBI se burlan de este Oficial. Hay policías que son la vergüenza de la Institución pero también hay muchos (la mayoría) que cumplen su deber con patriotismo y honestidad.
Opinión por:

[email protected]

Lun, 01/27/2014 - 15:25
El coronel dijo: "En este país la que no es una vagabunda es un gay" Bueno, no se diga mas mijo. Los que no estamos en estas dos categorias... Apaguen la luz y vámonos a votar por un Presidente que no se la pase de arrodillado en cuatro, poque los que estan bajo su mando, ya empeazaron a salir del closet. Esta colombia esta pudriéndose.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/27/2014 - 14:03
¿Cómo es el ENREDO? El informe es del 2006 y el coronel Jerson Jair Castellanos está retirado (no sabemos el porqué). Lo cierto es que en abril pasado FUE NOMBRADO POR SANTOS COMO GOBERNADOR ENCARGADO DE CASANARE. A estos flamantes "periodistas" ¿hay que hacerles siempre LA TAREA? No nos digan que ese NOMBRAMIENTO también obedeció a "ciertos farvorcitos".
Opinión por:

josefosion

Lun, 02/03/2014 - 16:26
CLARO ESTE H.P GOBERNADOR DEL CASANARE, GOBIERNA EN CUATRO, NO HABLA PORQUE VIVE CON LA BOCA LLENA POR LAS VERGAS QUE LE DAN LOS PUESTOS. YA ES HORA DE QUE EN PAÍS SE SEPA QUIENES SON LAS LOCAS, LOS MARICAS Y CACACORROS QUE GOBIERNAN NO CON LA CABEZA SINO CON EL CULO. POR ESO ESTE PAÍS NO PROGRESA Y VIVE DE LA GUEVAS, DESDE QUE LOCA DE DE GAVIRIA PUSO DE MODA A LOS MARICAS EN EL PODER. QUE POR ALLÍ ANDAN MUCHOS DANDOLSELAS DE MACHOS, PERO NO SON MAS QUE UNA PARTIDA DE MARICONES QUE POR ESTAR EN ESTAS ANDANZAS NO HACEN NADA BUENO POR EL PAÍS. PALOMINO CON ES BIGOTE DE MACHO SERA CAPAZ DE DAR LA ORDEN PARA EMPEZAR A FUSILAR LA MARICONAMENTA? O TEMERÁ QUEDARSE SOLO?
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 01/27/2014 - 15:48
Segurísimo! que podridumbre! defiunitivamente con santos se prostituyó el que no lo era!
Opinión por:

jujolopez

Lun, 01/27/2014 - 13:57
Por último quisiera decirel al Espectador, que el titulo del artículo debería ser "Existió, red de prostitución homosexual en la Policía Nacional? Ya que los hechos son un poco viejos.
Opinión por:

justicialdia

Lun, 01/27/2014 - 14:51
investigaciones disciplinarias dentro de la policía nunca prosperan a no ser que quieran dañarñle la hoja de vida a un oficial, suboficial o patrullero, para investigar delitos, no sirben; esas investigaciones lasdebe adelantar la procuraduria que no son tan corruptos como la policía. para que s ehagan una idea aparentement ehay mas de 280 oficiales involucrados y actualmente muchos ostentan altos cargos de soles, laureles, barras y demas insignias. No traten de tapar el sol con las manos que nunca van a poder hacerlo. la verdad es una sola y la deben enfrentar. espero que no sea con asesinatos para silenciar mas gente como hicieron con la alferes.
Opinión por:

adulto

Lun, 01/27/2014 - 14:00
El título se quedó corto, hay una persona muerta "En extrañas circunstáncias", preciso quien investigava las "Fallas disciplinárias".. y eso no lo dice el titular de la notícia!
Opinión por:

jujolopez

Lun, 01/27/2014 - 13:54
Hago una pregunta en siete años una empresa, entidad o institución no ha hecho esfuerzos para mejorar las capacidades de sus trabajadores.
Opinión por:

carolain280

Lun, 01/27/2014 - 13:52
El trabajo de las autoridades tambien hay que reconocerlo, no solo criticar sus actos de algunos de su integrantes.
Opinión por:

adulto

Lun, 01/27/2014 - 14:02
una personita muertita solo un poquito, la Alférez Maritza Zapata.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio