Redada a concejales en Moñitos (Córdoba)

La Fiscalía detuvo a ocho concejales de los 13 concejales y al alcalde de ese municipio.

Redacción Judicial
09 de mayo de 2017 - 08:54 p. m.
El Espectador/ Archivo.
El Espectador/ Archivo.

Este martes, la Fiscalía General de la Nación reveló que Álvaro José Casseres Matoza, alcalde del municipio de Moñitos (Córdoba), fue detenido por presuntos nexos con el Clan el Golfo.

Casseres Matoza fue detenido por agentes del CTI junto con su padre Álvaro Enrique Casseres Brieva y tres de sus colaboradores; Jorge Antonio Villalba Martínez, Norys de Jesús Yanco Ruíz y Dionis de la Cruz Portillo, "por posibles vínculos con la organización criminal Clan del Golfo, que lo habría apoyado para ganar las elecciones”, explicó la Fiscalía.

Además, el organismo investigador informó la detención de ocho concejales de esa misma población por el nombramiento irregular de Javier Martínez Castelar como personero municipal, para el periodo 2016 – 2020.

De acuerdo con el proceso, Martínez Castelar no cumplía con los requisitos legales para obtener el nombramiento que se hizo el 8 de enero de 2016, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Moñitos.

(Lea aquí: Capturan a exsecretario de salud de Córdoba por el "cartel de la hemofilia")

“La Fiscalía investiga a los ocho concejales que eligieron al Personero Municipal, pese a que cinco de sus colegas advirtieron que el aspirante no tenía el título de abogado y/o no era egresado de una facultad de derecho, requisito indispensable para la elección”, señala la investigación.

Los concejales capturados:

Jorge Eliécer Villalba Ballesteros

Jorge Enrique Medina García

Sergio Antonio Negrete Arrázola

Armando Manuel Díaz López

Jáider Luis Correa López

Cristian Darío Burgos Galván

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar