Publicidad

Redada contra el contrabando deja 21 capturados

Entre los detenidos está un funcionario de la Dian.

Redacción Judicial
30 de marzo de 2015 - 10:38 p. m.
Redada contra el contrabando deja 21 capturados

Durante una redada contra las organizaciones dedicadas al contrabando, la Policía propinó un duro golpe al reportar la captura de 21 personas en las ciudades de Pasto, Cali, Santa Marta y Medellín, que se dedicaban al tráfico ilegal de cigarrillos y licores

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este resultado. “felicitaciones a la Policía porque también hicieron una operación en contra del contrabando, que es otro de los flagelos que estamos combatiendo con todo”.

De acuerdo con información oficial, entre los capturados hay un funcionario de la Dian que “estaba de cómplice de estos bandidos. Se estima que esta organización venía moviendo cerca de 35 mil millones de pesos al año en contrabando”, informó el jefe de Estado.

Dijo que con acciones de esa naturaleza es que se debe perseverar, con “toda la fuerza” para que “ningún bandido se sienta seguro” y garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Este golpe se dio como resultado de los esfuerzos conjuntos de la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Según el comunicado, entre los capturados hay un funcionario de la Dian y 20 personas más, a quienes les fueron incautadas mercancías por valor de 1.800 millones de pesos. Se estima que la organización delincuencial movía anualmente en el mercado ilícito una suma cercana a los 35 mil millones de pesos, a través del ingreso, distribución y comercialización de licores, cigarrillos y otras mercancías de contrabando.

La mercancía era ingresada por Maicao y llevada ilegalmente al resto del país desde ese territorio. Además de ser comercializada en otras regiones de Colombia, también era llevada a Ecuador sin realizar el pago de los tributos aduaneros debidos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar