Publicidad

Redada contra el crimen organizado deja 109 capturas

Con estas capturas, ya son 625 los presuntos integrantes de estas organizaciones armadas judicializados en lo corrido de este año.

Redacción Judicial
05 de septiembre de 2016 - 09:05 p. m.

Como un “duro golpe al crimen organizado” calificaron las autoridades el más reciente operativo contra la delincuencia. En total fueron capturadas 109 personas señaladas de pertenecer a las principales organizaciones armadas,  que tendrán que responder por el delito de homicidio, tráfico de estupefacientes y de armas, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Los operativos, que hacen parte de la quinta fase de la ‘Operación Némesis’, se realizaron de forma simultánea en Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño, Magdalena Medio, Pereira y Urabá.

Según confirmó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez, fueron capturados 84 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de las llamadas ‘Oficinas de Cobro’ y 2 más de la organización criminal ‘Los Puntilleros’.

“El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía. Durante la redada se decomisaron un fusil Galil, 2 pistolas, un revólver, 3.824 cartuchos, 16 morrales, 16 uniformes y 8 chalecos arnés, más dinero en efectivo”, dijo el alto oficial, al resaltar que entre los detenidos está alias ‘Arley’ o ‘Alfa 11’, jefe del ‘Clan del Golfo’ en el Chocó y alias ‘Parra’, segundo hombre al mando de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’.

En el Urabá fueron capturados ocho integrantes del ‘Clan’ y notificaron a otros dos en un centro carcelario, desde donde continuaban cometiendo delitos.
En la región del Magdalena Medio cayeron otros 12 integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos ‘Chiqui’, jefe financiero del ‘Bloque Héroes del Sur’. Y en Achí fueron capturados ‘Sangre’ y otros seis integrantes, quienes delinquían en el sur de Bolívar.

“En el Meta, las acciones se centraron en la organización criminal ‘Los Puntilleros’. Allí fueron detenidos dos integrantes de su componente logístico y armado, a los cuales se les incautaron 40 granadas, miles de cartuchos de diferentes calibres y 6 cargadores para munición”, agregó el general Rodríguez.

Por su parte la Fiscalía destacó que en Cali fueron desarticuladas dos peligrosas bandas: ‘Los Jotas’, conformada por nueve personas, y ‘Nueva Generación’, al servicio de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, la cual delinquía en la comuna 10.

A su vez, en Pereira fue desmantelada la banda ‘La Libertad’, al servicio del grupo criminal ‘La Cordillera’, con la captura de 12 de sus integrantes, todos por orden judicial.

Con estas 109 capturas, ya son 625 los presuntos integrantes de estas organizaciones armadas judicializados en lo corrido de este año.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar