Publicidad

Redoblan la seguridad en aeropuertos del país tras amenazas

El grupo estudiantil E-24, según datos de la Fuerza Pública, amenaza con tomarse varias terminales aéreas.

Redacción Judicial
21 de febrero de 2016 - 05:28 p. m.
Redoblan la seguridad en aeropuertos del país tras amenazas

El subdirector general de la Aerovicil, coronel Luis Carlos Córdoba, indicó que la Aeronáutica Civil ha redoblado las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país por presuntas amenazas de toma de terminales aéreos por grupos estudiantiles.

Se trata de una información que se recibió respecto a la posible acción de un grupo de personas que pretenden crear desmanes y protestas, pero hay algunas acciones directas en los aeropuertos de todo el país”, dijo a Caracol Radio.

La Aerocivil tomó la decisión luego de recibir una alerta por parte del Ministerio de Defensa y el comando general de las Fuerzas Militares en donde un grupo de estudiantes denominado E24 amenazan con protestar tomándose algunos aeropuertos del país.

Las medidas pretenden garantizar no solo la seguridad de los pasajeros sino que busca evitar la interrupción de los itinerarios. Tanto la Policía y como el Ejército realizan procedimientos al interior de los aeropuertos y a las afueras con constantes patrullajes de control.

Hay que tomar acciones al respecto. Al parecer, son grupos que en muchas ocasiones han obstruido sistemas urbanos de movilidad (...) No solamente con base en esta información, sino con base en los recientes hechos se seguridad que se han venido registrando en el país de manera permanente, la Aeronáutica Civil mantiene reunión con todas las agencias de seguridad del Estado", agregó el funcionario.

El grupo ciudadano E24, que participó en unas protestas en el servicio de transporte público de Bogotá que acabaron en disturbios el pasado 10 de febrero, rechazó en su página de Facebook haber convocado esas acciones.

"El E24 tiene total desinformación de tal evento, informamos de manera explícita que el E24 no hace tomas de ningún aeropuerto", declaró el colectivo en la red social, donde convoca a otras protestas y difunde imágenes de manifestaciones pasadas.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar