Publicidad

En refinería del ELN se producían mil galones de combustible semanal

El complejo ilegal, ubicado en el Catatumbo, fue desmantelado por el Ejército.

Redacción Judicial
19 de abril de 2016 - 04:09 p. m.
En refinería del ELN se producían mil galones de combustible semanal

Como parte de la ofensiva militar contra la guerrilla del ELN, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano hallaron en el departamento de Norte de Santander un sofisticado complejo en el que se producían y almacenaban hidrocarburos.

La refinería perteneciente al Frente Héctor del ELN y en la que se producía en una semana más de mil galones de gasolina, fue hallada en zona rural de la vereda Vegas del Oriente en el municipio El Tarra.

De acuerdo con el informe del Ejército, en esa estructura ilegal, el ELN refinaba el crudo hurtado, el cual era transportado de forma ilegal en vehículos para ser depositados en tres excavaciones tipo “piscinas”.

Tras la inspección del lugar fueron halladas 13 canecas y nueve recipientes metálicos con aproximadamente 2.515 galones de crudo, dos motobombas empleadas para la extracción de agua e hidrocarburos, 100 metros de manguera y un tanque elaborado en acero y ladrillo, todos los elementos fueron destruidos controladamente para evitar su reutilización en este tipo práctica criminal.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año, en Norte de Santander, las autoridades han desmantelado ocho refinerías, 68 válvulas ilegales y más de 190 mil galones de crudo sin refinar han sido recuperados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar