Refuerzan seguridad en Santander para evitar ataques de la guerrilla

Este domingo incrementó el pie de fuerza en ese departamento.

Redacción Judicial
05 de julio de 2015 - 09:35 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

En la mañana de este domingo se conoció la medida que tomó el Gobierno nacional y las Fuerzas Militares de reforzar la seguridad en el departamento de Santander.

Se aumentó el número de tropas para evitar una escalada terrorista contra la población civil y la infraestructura comercial, de salud y otras estructuras como ha sucedido en otros departamentos del país.

Las autoridades han señalado que han redoblado la vigilancia en sitios estratégicos donde se pueda ver en peligro la diversidad ambiental del territorio nacional para evitar que se repitan casos como el que tuvo lugar el pasado mes de junio en Putumayo donde los hechos terroristas de este grupo armado generaron una emergencia ambiental en Puerto Asís, por el vertimiento de 200.000 galones de crudo; daños provocados a varias viviendas al activarse un artefacto explosivo contra la estación de policía en Leyva, Nariño; y el atentado contra el acueducto de Algeciras, Huila, sumado a la emergencia ambiental de Nariño a causa del atentado contra el oleoducto Transandino en la vereda Pinde, en el municipio de Tumaco que ocasionó el derrame de crudo.

Miembros de la Segunda División del Ejército brindan la seguridad a los habitantes. Hasta la fecha 33 guerrilleros han sido dejados fuera de combate en esa zona del país.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar