Publicidad

Reiteran medida de aseguramiento contra 8 personas por proceso de DIAN

Los sindicados fueron capturados el pasado 13 de mayo y se les imputaron los delitos de peculado por apropiación cohecho y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
26 de julio de 2014 - 01:16 a. m.
Reiteran medida de aseguramiento contra 8 personas por proceso de DIAN

El Juez 38 Penal del Circuito de Bogotá, confirmó la legalización de la captura y la media de aseguramiento de ocho de los investigados dentro del proceso de la DIAN. En donde presuntamente se defraudó al Estado por una suma de 300 mil millones de pesos.  Según el juez sí existen motivos para inferir la autoría y la participación de los imputados en los hechos materia de investigación.

El juzgado ratificó la medida de aseguramiento en contra de: Henry Fernando Ávila Nieto, Nelson Esteban Bazurto Navarro, Édgar Pinzón Avila, Martha Cecilia Franco Valderrama, Oscar Iván Gómez Lozada, William Rivero Valderrama, Ómar Leónidas Pisco Valderrama y Diego Fernando Gaitán Girón, quien quedó con detención domiciliaria.

Estas personas hacen parte del grupo de 19 judicializados por el Fiscal 270 Seccional del grupo DIAN y quienes fueron capturados el pasado 13 de mayo y a quienes se les imputó los delitos de peculado por apropiación cohecho y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, desde el 2006, mediante empresas ficticias que pusieron a funcionar en varias ciudades del país y utilizando documentos falsos, entre ellos pólizas y facturas con las cuales se demostraban compras también ficticias, los integrantes de la red se apoderaban de los dineros que la DIAN devolvía por concepto del IVA por exportaciones e importaciones de cuero, chatarra y textiles.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar