Publicidad
Judicial 24 Ene 2011 - 12:09 pm

Relevan a Fiscal del caso del referendo reeleccionista

Fue trasladada de una unidad de administración pública a una de penas.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/relevan-fiscal-del-caso-del-referendo-reeleccionista-articulo-246755
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/relevan-fiscal-del-caso-del-referendo-reeleccionista-articulo-246755
  • 0

La fiscal Claudia Erazo, asignada al proceso que se adelantaba contra nueve de los promotores del referendo reeleccionista, deberá estar al margen del proceso, luego de que se ordenara su traslado a una unidad distinta de aquella en la que operaba.

La funcionaria saldrá de la Unidad de Orden Económico e ingresará a la de Administración de Penas.

Erazo había formulado cargos en contra de nueve de los integrantes de la Asociación Colombia Primero, por falsedad ideológica en documento agravado y fraude procesal.

El principal de los promotores había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para acogerse a sentencia anticipada, pero la Juez 29 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá, tanto como el Tribunal Superior de Bogotá, rechazaron la tasación de la pena.

En consecuencia, tanto Giraldo como los ocho restantes procesados siguieron vinculados al caso, que se encuentra en etapa de juicio.

Además del ex congresista, son investigados Cecilia Paz de Mosquera, Doris Ángel de Echeverri, Miriam Donato de Montoya, Gustavo Dajer Chadid, Juan David Ángel Botero, Álvaro Velásquez Cock, Hediel Saavedra Salcedo y David Salazar Ochoa.

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Objetos del patrimonio arqueológico colombiano son repatriados
  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARV

Lun, 01/24/2011 - 17:54
Para los ignorantes de los intríngulis legales y administrativos de la Fiscalía, es posible hacer dos lecturas -completamente diferentes y opuestas- del 'traslado' de la señora Erazo. Una -muy ominosa y preocupante- sería pensar que la nueva Fiscal General trata de desbaratar y enredar el trabajo que supuestamente se ha hecho alrededor de los 'motores' del proyecto de referendo. Ciertamente, ese sucio y cobarde recurso ya ha sido empleado en otras ocasiones. Otra, sería pensar que esas investigaciones (no son las únicas) han permanecido en la nevera por demasiado tiempo, lo cual haría sospechar que quienes hasta ahora han estado encargados de adelantarlas no tienen interés en la definición de las mismas, y están 'quemando tiempo'. En este caso, Vivianne ha de recibir pleno respaldo.
Opinión por:

rumbelio

Lun, 01/24/2011 - 17:23
lo dicho ya empezo la fiscal a trabar las investigaciones en contra de uribe. al final todos libres y los que denunciaron quedan con sus culebras en la calle y listos para matar.
Opinión por:

calypsoblue

Lun, 01/24/2011 - 16:30
Dicen que Luis Guillermo Giraldo y sus cómplices llevan tres dias de rumba celebrando en una hermosa y próspera finca en el Uraba Antioqueño y la Fiscal General abrió una cuenta en Suiza... PARA-uribismo en la Fiscalia de nuevo? no que VAAAAAA!
Opinión por:

no traguentero

Lun, 01/24/2011 - 15:24
OJALA NOMBREN un fiscal honesto que no se deje "persuadir" de las corruptas uribestias. Un Fiscal que vincule al directo beneficiario del famoso adefesio reeleccionista. Que todo el peso de laq ley caiga sobre todos esos pícaros corruptos.
Opinión por:

dejemosasi

Lun, 01/24/2011 - 14:59
Ojala me equivoque pero de solo saber a quien asesora el flamante esposo de esta dama, ya me parece ver la cantidad de casos cerrados a favor de los criminales....
Opinión por:

jmanuelserrat

Lun, 01/24/2011 - 14:10
Algo raro ocurre. No vaya a ser que la Fiscal pele el cobre.
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 01/24/2011 - 13:57
Porque al leer esta noticia da la impresion de que se avecina una nube negra....Mas enredos, mas corruptos negociando con la justicia...Y a la final...asi como sacan a esta fiscal, saldran otros y en fin...diran que por cuanto no hay pruebas, no hay delitos y todos felices. Porque lo unico que hacen es embolatar todo para ganar mas tiempo....
Opinión por:

no traguentero

Lun, 01/24/2011 - 15:26
COMPARTO SU preocupaciòn, con esta clase de "jugadas" se pierde mucho tiempo, que en materia jurìdica se denomina TERMINOS. Muchos procesos quedan en la impunidad por vencimiento de tèrminos.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 01/24/2011 - 13:41
Fundamentados en la Justicia, que proporciona el Estado de Derecho la que incluye sus organismos de control Nacional e Internacionales, rechazamos total y categoricamente toda forma de violencia la cual incluye la corrupcion. Corrupcion que ha sido y es actualmente el mayor obstaculo para la reconstruccion de esta, tan despedazada nuestra Patria y el desarrollo sostenido de cualquier Pais. No mas corrrupcion.
Opinión por:

Gordofredo

Lun, 01/24/2011 - 13:40
Ojalá me equivoque, pero empezaron los favores al Gamín, por parte de la "Morgan".
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 01/24/2011 - 14:44
Morgan? jajajajaja
Opinión por:

Gordofredo

Lun, 01/24/2011 - 13:43
Aquí no hay nada que hacer. Esos cargos están bien fundados en las pruebas recaudadas.El fraude procesal es un delito grave que puede darle hasta catorce años al bandido Giraldo. De manera que la separación de la fiscal, es un mal presagio.
Opinión por:

locierto.

Lun, 01/24/2011 - 13:27
me inclino a pensar que el cambio obedece a que esta funcionaria, se quedo corta en sus CARGOS....JUSTICIA PARA LA PAJARAMENTA URIBISTA,, EXIGIMOS Que sean castigados ejemplarmente...
Opinión por:

locierto.

Lun, 01/24/2011 - 13:27
me inclino a pensar que el cambio obedece a que esta funcionaria, se quedo corta en sus CARGOS....JUSTICIA PARA LA PAJARAMENTA URIBISTA,, EXIGIMOS Que sean castigados ejemplarmente...
Opinión por:

PEJERUHA

Lun, 01/24/2011 - 13:22
Bien, señora FISCAL GRAL. se debe DESPOLITIZAR la FISCALÍA y sacar a aquellos INEPTOS y sobre todo a directores seccionales amigos o familia de POLITIQUEROS de la región sede o nals, para evitar CORRUPCIÓN. Además debe reformar el área administrativa y reducirla al máximo, centralizandola en BOGOTA como en la Procuraduría y la Contraloría, y con ello trasladar servidores, bienes y vehículos al CTI con funciones de apoyo y así poder reforzar y descongestionar las investigaciones y evitar impunidad. El área administrativa existe repetición de labores en todos los departamentos o seccionales, pudiendo manejar a través de Bogotá en forma centralizada y acabar con todas las Direcciones Seccionales Administrativas y Financieras y dejar un sólo coordinador, sin secretaria, como en PGN y CGR .
Opinión por:

Selm

Lun, 01/24/2011 - 13:20
Relevo sospechoso; alternativa: no gusta la formulación de cargos o los cargos no fueron suficientes. ¿Incómoda la dra. Claudia Erazo?
Opinión por:

señorasyseñores

Lun, 01/24/2011 - 13:01
Ojo con esta noticia, en días pasados dijeron que aplazarían al 22 de febrero una audiencia. Ya veo que la aplazaron para cambiar la fiscal. Está bien que tanto el juez como el tribunal no estén de acuerdo con la tasación, pero que no nos vayan a meter gato por liebre porque estos personajes necesitan sanción ejemplar. Señora Fiscal desde aquí le vamos a hacer seguimiento a su función y este es un caso clave. Vamos a ver qué tan imparcial está la nueva Fiscal General. Estaré pendiente.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 01/24/2011 - 12:36
Muy bueno. Se necesitan resultados señora fiscal.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio