Relevan a Fiscal del caso del referendo reeleccionista

Fue trasladada de una unidad de administración pública a una de penas.

La fiscal Claudia Erazo, asignada al proceso que se adelantaba contra nueve de los promotores del referendo reeleccionista, deberá estar al margen del proceso, luego de que se ordenara su traslado a una unidad distinta de aquella en la que operaba.

La funcionaria saldrá de la Unidad de Orden Económico e ingresará a la de Administración de Penas.

Erazo había formulado cargos en contra de nueve de los integrantes de la Asociación Colombia Primero, por falsedad ideológica en documento agravado y fraude procesal.

El principal de los promotores había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para acogerse a sentencia anticipada, pero la Juez 29 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá, tanto como el Tribunal Superior de Bogotá, rechazaron la tasación de la pena.

En consecuencia, tanto Giraldo como los ocho restantes procesados siguieron vinculados al caso, que se encuentra en etapa de juicio.

Además del ex congresista, son investigados Cecilia Paz de Mosquera, Doris Ángel de Echeverri, Miriam Donato de Montoya, Gustavo Dajer Chadid, Juan David Ángel Botero, Álvaro Velásquez Cock, Hediel Saavedra Salcedo y David Salazar Ochoa.