Publicidad
Judicial 5 Mar 2014 - 10:41 pm

La guerra entre Urabeños y la Empresa

Renacen las "casas de pique" en Buenaventura

El hallazgo de restos humanos en la playa y de dos inmuebles en los que se harían descuartizamientos reviven las alarmas en el puerto. Gobernación pide más pie de fuerza, mientras Defensoría no cree en esta solución.

Por: Redacción Judicial
  • 379Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/renacen-casas-de-pique-buenaventura-articulo-478997
    http://tinyurl.com/mhfqx39
  • 0
insertar
Las “casas de pique” halladas por el CTI quedan en un barrio llamado Viento Libre, ubicado a orillas del mar. / Gabriel Aponte

Las playas de Buenaventura, célebres por ser el principal lugar de desembarco de productos importados a Colombia, se convirtieron desde hace casi dos años en escenario de una oscura guerra cuyas consecuencias apenas ahora comienza a conocer el país y aún siguen siendo negadas por algunos habitantes de ese puerto del Pacífico. La prueba más concreta de ello es que durante los últimos 15 días se ha encontrado en las orillas del mar una decena de partes de cuerpos humanos aún sin identificar, pese a las 20 denuncias de desapariciones que se han registrado este año.

Los hallazgos, que hacen que el nombre del puerto resulte un eufemismo frente a la realidad que vive, fueron certificados por Medicina Legal, mientras que el CTI de la Fiscalía encontró dos casas en el barrio Viento Libre, ubicado al frente de la playa, en las que al parecer se habría llevado a cabo descuartizamientos como consecuencia de la guerra por las rutas de las drogas y el control de microtráfico que libran los Urabeños y la Empresa (una disidencia de los Rastrojos), situación que fue reportada por este diario hace un año y que había sido desmentida, incluso por autoridades locales, en sendas cartas de rectificación a El Espectador. La Defensoría del Pueblo evalúa hacer una tercera visita en menos de seis meses, tras haber alertado el desplazamiento forzado de 2.516 personas. Una clara evidencia de que Buenaventura sigue siendo invisible para el país y está llena de criminales que agudizan su crisis humanitaria.

La operación conjunta de la Sijín de la Policía y el CTI, que desmanteló las famosos “casas de pique”, comenzó después de que se denunciara semanas atrás la desaparición de tres pescadores y un vendedor de minutos de celular. Las autoridades llegaron hasta las viviendas ubicadas frente a las playas y, al hablar con los vecinos, se enteraron que días antes habían escuchado gritos en el interior de los inmuebles. Tras verificar la información, el CTI ordenó realizar un estudio de luces forenses con luminol, la sustancia que permite reconocer rastros de sangre.

Fue entonces que las inspecciones realizadas esta semana concluyeron que en dos inmuebles ubicados en los sectores de baja marea, es decir, las casas en madera que quedan frente al mar, se había producido una serie de asesinatos, ya que en sus paredes había rastros de sangre. Las autoridades están alertas por el renacimiento de las tristemente célebres “casas de pique”, lugares donde los organizaciones criminales torturan y descuartizan a sus víctimas. Para el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, lo que está sucediendo en Buenaventura es preocupante, pues en lo corrido del año los índices de homicidios se han incrementado considerablemente, al punto que a la fecha van 58.

Una de las más recientes víctimas fue Élmer Rubián Marín, de 26 años, un vendedor de celulares que fue llevado a una de las “casas de pique” del puerto. Varias partes de su cuerpo fueron halladas por las autoridades en la playa. Igualmente, fuentes del CTI informaron que ha sido posible establecer que algunas de los brazos, piernas, torsos y cabezas encontrados bajo las casas del barrio Viento del Mar pertenecen a los tres pescadores desaparecidos. Sin embargo, advirtieron que, por el avanzado estado de descomposición de los cadáveres, la labor de identificación se ha tornado imposible.

En febrero de 2013 El Espectador recorrió las calles del puerto y habló con sus habitantes. En esa oportunidad se registró el incremento de una violencia que cobraba día a día la vida de un poblador. “Ha hecho carrera la más cruel de las modalidades de asesinato: la desmembración, el descuartizamiento de gente a toda hora, de día y de noche. Hay casas donde llevan a la gente a descuartizarla. Los vecinos escuchan los gritos de dolor, la gente no puede dormir, y menos denunciar si no quiere ser el próximo picado. Son casas en muchos barrios, no es un solo caso, son muchos y a esas casas las llaman los picaderos”, dijo en ese entonces uno de los habitantes. A pesar de la negativa que generó el reportaje del El Espectador, hoy la realidad, tristemente, confirma los hechos.

La oleada de violencia que azota al puerto no cesa desde finales de año. En octubre de 2013 la Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la situación de violación de derechos humanos que se estaba presentando en Buenaventura. En esa oportunidad la entidad volvió a advertir sobre los descuartizados que aparecían en las calles y las playas del municipio vallecaucano, producto de la desenfrenada guerra que habían desatado los Urabeños y la Empresa, que el año pasado dejó un centenar de muertos y 165 desaparecidos.

A esto se suma la preocupación del delegado de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia sobre el desplazamiento intraurbano. El pasado 6 de noviembre, 2.516 personas que vivían en los barrios Viento Libre, Alfonso López, La Calle Ramiro y El Puente de los Nayeros tuvieron que abandonar sus hogares, 629 familias que denunciaron que vivían en un mundo de amenazas y extorsiones en el que los menores no tenían otro camino que vincularse a alguno de los grupos criminales, porque de otro modo los asesinaban.

En diálogo con este diario, el defensor del Pueblo manifestó que a pesar de que la Fuerza Pública ha logrado capturar a más de 80 personas vinculadas con los Urabeños y la Empresa, la presencia del Estado es nula. “Hay que articular todas las entidades locales y nacionales, porque hay desgobierno“, puntualizó Otálora. Agregó que la lucha por el control del narcotráfico en la ciudad ha agudizado la situación.

Esta semana el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, planteó la posibilidad de militarizar el puerto. Su propuesta fue rechazada por algunos sectores de la comunidad y por el propio defensor del Pueblo, quien indicó que “la militarización no es lo más conveniente, por el contrario, además de reforzar las labores de inteligencia y la Fuerza Pública, lo fundamental es crear una política pública en inversión social, salud y trabajo para generar desarrollo. El Ejército no va a solucionar el problema de derechos humanos”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 03/06/2014 - 14:15
DIOS SANTO!!! TEN PIEDAD de NOSOTROS.
Opinión por:

indignao

Mar, 03/11/2014 - 09:23
Ni Dios salva a buenaventura,el Choco o Tumaco donde la poblacion desempleada e ignorante le hace los mandados a los Rastrojos y la policia corrupta y narcotraficante, alli la gente de color es desechable...
Opinión por:

luisami

Jue, 03/06/2014 - 12:25
6666....,,..... xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx..... .SI .PIENSA. VOTAR .POR. EL ''' GODOFURIBESTIA/MAYOR.... ALIAS..... A.U.V. ....EL ....PARA/NARCO # 82 ''''' ...... PARA . SENADOR .... ''''' POR ..FAVOR.. PRIMERO.. LEA.. LO.. K'.. SIGUE... ASI .ENTREGO . EL PAIS .A .LA. OLIGARKIA.. COLOMBIANA ......ENTRE A LAS DIRECCIONES .. ...XX...XXXXXXXX.......XXXXXXX..........XXXXXX....X............XXXXXXX...... XXXXXXXXXX.......XXXXXX EL ..PUEBLO ..COLOMBIANO ..MUY.. SUFRIDO ..NECESITA ..LA ''' PAZ ''' CON ..URGENCIA.. PERO.. AL GODOFURIBESTIA/MAYOR alias.. '' A. U. V.. '' ..EL ..PARA/NARCO 82 ''''.. LE ..IMPORTA.. NADA.. '' SU '' NEGOCIO '' ES .. LA ...GUERRA '' XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX..xxxxxxx...... POR FAVOR , COPIEN,, GUARDEN ,, REENVIEN . Y . LEAN. DESPUES !! ES .LA . PAZ .. EN ..ESTAS .DIRECCIONES. Y . ESCRITOS !!! ENTIENDANLOS POR .. FAVOR .......XXXXXXXXXXXXXXXX...... http://www.youtube.com/watch?v=tgG62mx09yg ....xxxx... promesas del godofuribestia/mayor .. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx....,.,.,., COLOMBIA NO, ES POBRE PERO EL PUEBLO COLOMBIANO ES '''''PAUPERRIMO '''''' LAS RIKEZAS. NATURALES .COLOMBIANAS SON SOLO PARA LOS OLIGARCAS RATA/INMUNDAS HIPOCRITAS NATURALES ..... XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxx.. PARA LOS DESMEMOREADOS ...XXXXX... Jun. 05 2010 | Original CARACOL .... Casi 50 entidades fueron liquidadas durante el Gobierno Uribe !!! EL GODO FURIBESTIA/MAYOR !! No menos de 8 billones de pesos se obtuvieron por la sola venta de Bancafé, el 51 por ciento de las acciones de Telecom, Ecogas, Granahorrar, Ecogas y las electrificadores de Norte de Santander, Cundinamarca y Santander....XXXX... El Gobierno del Presidente, Álvaro Uribe Vélez durante sus 8 años de administración no solamente vendió empresas sino que procedió a reestructurar entidades, reestructurar empresas de servicios públicos y liquidar hospitales entre otros...XXXX... Por la sola venta de Bancafé, el 51 por ciento de las acciones de Telecom, Ecogas, Granahorrar, Ecogas y las electrificadores de Norte de Santander, Cundinamarca y Santander el Gobierno logró captar no menos de 8 billones de pesos....XXXXX... A esto se le suma la venta del 10 por ciento más una acción de Ecopetrol por un valor de 5.7 billones de pesos. También se adelantó la división del Instituto de los seguros sociales....XXXX... Durante el Gobierno del Presidente, Alvaro Uribe Vélez se procedió a liquidar un total de 49 entidades entre las que se destacan el Banco Cafetero, la Fundación Ciudad de Cali, la Caja Nación de Previsión Social, el Incora, en Inat, el Instituto de Fomento Institucional IFI, el Instituto para el desarrollo de la democracia Luis Carlos Galán Sarmiento, las tradicionales residencias femeninas en Bogotá, Carbocol y Minercol, entre otras....XXXX... A esto se le suma el cierre de varios hospitales entre los que se destacan las empresas sociales del Estados Rafael Uribe Uribe, Policarpa Salavarrieta, Luis Carlos Galán Sarmiento, José Prudencio Padilla, la caja nacional de previsión social y la empresa social del Estado Francisco de Paula Santander....XXXXX... También se implementó un agresivo programa de modificación de la planta de personal en 93 organismos y entidades del Estado por ejemplo en Corpoica, Hotel Tequendama, Findeter, Fondo Rotatorio de la armada, Fuerza Aérea y del ejército...XXXX... Pero ahí no paran las cosas porque el Gobierno procedió a liquidar electrificadores de Córdoba, Guajira, sucre, atlántico, César, Magdalena, Chocó y varias empresas de servicios públicos. XXXXX... En resumen durante los 8 años de la administración del Presidente Uribe entre liquidaciones, ventas, reestructuración y reestructuración de nóminas la poda fue del orden de 464 entidades. XXXX..... Y DONDE ESTAN TODOS ESTOS DINEROS ?? EN EL BOLSILLO DE EL GODOFURIBESTIA MAYOR EL PARA/NARCO 82 ??? !x! . XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX .... AL .GODOFURIBESTIA/MAYOR EXPRESIDENTE .DE. .COLOMBIA alias. .Alvaro Uribe V. .le parece poquito la corrupción que montó en. 8 .años de desgobierno .? y ahora. kiere. mas. y .mas . seguir .robando .?? Volvamos .a ..nombrárselos ...1)-...No .acabó .con .las. FARC .que con ese .cuento. se montó... 2)-... Siguió .apoyando a las. AUC.'' que fueron quienes lo ''su bieron... 3)-... Llevo a Mancuzo'' y ''Bahez al ''congreso a ..echar discursos... 4)-... Con la ''Yidis'' política'' poniéndose.. de ..ruana ..la ..Constitución ..se volvió a ..montar.. otros 4 años...5)-... Con un falso referendo pretendió subirse para completar 12. años...6)-... Durante ese tiempo ..montó.. su ..propia corrupción....7)-... Muchos ..de ..sus ..parlamentarios.. .que .lo ayudaron.. a subir..,por ..parapolíticos ..fueron a dar a la cárcel....8)-... Las Chuzadas.. con el ..DAS... 9)-.... La corte mando a la cárcel muchos que estuvieron detrás de usted,Noguera,Arana y otros del DAS... 10)-... Andrés Felipe Arias su ministro de Agricultura autor de AIS fue a dar a la cárce... 11)-.... A'' María del Pilar'' buscada.. por la justicia..,usted'' la ayudó.. a exiliar en Panamá... 12)-.... Luis ..Carlos ..Restrepo ..el de las ..falsas desmovilizaciones ..de paracos.. está escondido....13)-... Tuvo su cuento con Tasmania y Job.... 14)-... Autor.. de la ley ..100 cuando estuvo.. en el ..congreso.... 15)-... Autor.. del ''cohecho'' entre Yidis..,Teodolindo..,Sabas.. Pretelt.. y ..Diego.. Palacio....16)-.... En reunión de ''presidentes'' en ..Río ..entrego.. la soberanía... Marnas ..de Colombia.. a ..Nicaragua... 17)-.... Ese cuento de.. aguilas ...negras...,rastrojos..., y uribenos... BACRIM ...y ahora canarios...,son las mismas ''AUC'' que ud ... mutaron... 18)-... Como ''socio'' ..mayor.. de ''Saludcoop'' es ''culpable'' de los problemas ...con.. su ''gerente'' y'''' otros.... 19)-... Ese cuento del tren de cercanías en donde sus hijos pensaron montar una zona franca,desplazaron a recicladores e hicieron negocios chimbos con tierras aledañas,que ya está callado.... 20)-.... Por ..qué.. se.. le opone ..Santos.. a la.. ley ..de ..tierras ? ...21)-... Qué del cuento de ''Santoyo'' y otros'' ? ... 22)-.... ''Qué de Rito Alejo ''? .... 23)-.... Qué de los nexos de Uribe con Pablo Escobar declarado por el Pentágono ? ''EL PARA/NARCO 82'' ..... 24)-.... Qué no hizo cuando era jefe de la aerocivil en tiempos de Turbay pablo escobar ? ... 25)-... Qué no sucedió en las fincas de su padre ?.... 26)-.... De dónde resultó el'''' Ubérrimo'''' ? ........... Faltan caracteres para seguir escribiendo los daños que usted le ha hecho al país y tiene el cinismo de ocultarlos acusando a otros que le colaboraron. no hay duda que ud es la lepra inmunda que roe a colombia y colombianos ahora entren a estas paginas y encontraran mucha respuestas .... xxxxx ...... xxxxxxxxxxx...........xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx www.uribevelezterror.blogspot.ch !xxxxx ! www.molierico.blogspot.com !xxxxx... www.vtv.gob.ve !xxxxxx www.anncolprov.blogspot.com ! ! xxxxx www.agenciabk.net/narco82.pdf .!.. www.archivochile.com/carril_c/cc2012/cc2012-033.pdf !xxxxx.... www.bdigital.unal.edu.co/3556/1/469029.2010.pdf ...! !xxxxxx.. para leer los !! pdf !! tienen k bajar el programa !! adobe reader xi !! escribalo asi en ! google ! es facil siga los pasos !... www.justiciaypazcolombia.com/spip.php?page=recherche&recherche=doce+apostoles !x!xxxxxx... www.verdadabierta.com/component/content/article/163-historias/4918-los-doce-apostoles-la-sombra-de-santiago-uribe/ .....xxxxx!x!... http://www.moir.org.co/-Jorge-Enrique-Robledo-.html ...!!x!! xxxx.... http://www.las2orillas.co/la-seguridad-del-expresidente-alvaro-uribe-cuesta-mas-de-18-mil-millones-de-pesos-al-ano/ ...xxx !X!.. http://www.analisis365.com/ ...!X!xxx.. http://agenciabk.net/terroristasnarcouribistas.htm ...!X! xxx... http://agenciabk.net/geriatrico.enfermera.jpg ....!X! claudia bustamante y varito...xxxxx.... http://agenciabk.net/geriatrico.reunion.jpg anibal guerra y varito ...xxxx.. http://www.cubamemorial.net/ ....!X!xxxx.... http://agenciabk.net/especialuribe.htm ..xxxxx.. especial …xxxx.. http://wsp.presidencia.gov.co/portal/Paginas/default.aspx ..xxxxx.. http://agenciabk.net/uribeamor.htm ...xxxx fotos varito …xxxxx... http://www.semana.com/opinion/articulo/uribe-que-complicidad-torpeza/263292-3 ...x.. www.funar-saladevideos.blogspot.com .... santoyo
Opinión por:

Bernave

Jue, 03/06/2014 - 11:34
Por los comentarios de un tal Quiro-Practico, se puede deducir que el esta involucrado en esas practicas , sea este el momento para denunciarlo, quien aprueba, delinque.
Opinión por:

CAMILO TORREZ

Jue, 03/06/2014 - 09:55
esta es la fiel muestra de una descomposición social la cual estamos viviendo, donde la corrupción, el vandalismo y el narcotrafico es el pan de cada día en este puerto del país, y eso, sin adentrarse en unos de los flagelos mas grandes que tiene buenaventura, que es la prostitución infantil, donde se puede terner sexo con una niña de nueve años a cambio de un pan.
Opinión por:

Palomo Buenaventura

Jue, 03/06/2014 - 09:34
ACUDO AL RESPETO DE ALGUNAS PERSONAS QUE HACEN COMENTARIOS DISCRIMINATORIOS Y OFENSIVOS PARA CON LOS AFRODESCENDIENTES. DA LASTIMA CÓMO SE IGNORA LA SITUACIÓN QUE VIVE BUENAVENTURA. PARECIERA QUE SE ESTUVIESE HABLANDO DE PROBLEMAS DE UN PAÍS LEJANO.
Opinión por:

Bernave

Jue, 03/06/2014 - 11:35
Muy de acuerdo con usted. Reciba mi soporte.
Opinión por:

rhinoceros

Jue, 03/06/2014 - 09:22
Desgraciados, mil veces desgraciados. Miserables, mil veces miserables. Los asesinos y estas pobres gentes que nacieron donde no debían cargando la herencia de la mala raza esclavizada y cosificada. Todas mi oraciones por ese bello puerto, por sus habitantes, por sus sufrientes, mujeres y hombres. ¿Hasta cuándo el abandono? Y no me vengan a decir que la paz la firman en La Habana cuatro peludos, no. El narcotráfico es nuestro karma, nuestra maldición. Y la guerrilla cínica hace parte del negocio, y los mesías demagógicos de Antioquia la grande hacen parte del negocio, todos estamos untando de este mercado de sangre y crueldad. A eso hay que sumarle la traquetización que se está imponiendo en nuestro país por lo alto y por lo bajo. NO me vengan con cuentos, este país es inviable.
Opinión por:

ferchin

Jue, 03/06/2014 - 21:55
Nadie lo pudo decir mejor. INVIABLE, en mayúsculas.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 03/06/2014 - 09:22
PAÍS SIN AUTORIDAD NI JUSTICIA, PAÍS IGNORANTE
Opinión por:

Heiscommingsoon

Jue, 03/06/2014 - 08:52
..el riesgo es que te quieras quedar.
Opinión por:

Maxwell Smart

Jue, 03/06/2014 - 08:46
Para allá va toda colombia con estos gobernantes solo buenos para robar... vote en blanco...
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 03/06/2014 - 08:33
En Bogota hacen piques clandestinos y por alla los negros hacen piques de negros jajajajajajajajajaja se va poner barato el salchichon y la longaniza jajajajajajaj
Opinión por:

Heiscommingsoon

Jue, 03/06/2014 - 08:51
usted como que tiene fantasia con los negros o fué que un negro lo.......
Opinión por:

estepao

Jue, 03/06/2014 - 08:19
Lo bueno seria que capturaran a los autores intelectuales de esas casas de terror, pero no, las autoridades y los medios se conforman con capturar a mandos medios o mandaderos y en la próxima feria los organismos de seguridad van a custodiar a esos autores intelectuales con sus mujeres y sus caballos..Igual pasa cuando capturan a los expendedores de drogas.
Opinión por:

edwardo069

Jue, 03/06/2014 - 08:13
no se porque la gente se escandaliza por estos actos si esto se ve en toda Colombia en el pacifico, antioquia y la costa. por eso vote este domingo siga con los mismos asesinos.
Opinión por:

vivabrasil

Jue, 03/06/2014 - 08:02
Al lado de lo que sucede en Colombia, Venezuela está en el mejor de los mundos...
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 03/06/2014 - 08:33
HAYYYYYYYYYYYYYY volvio esta excremental al foro jauajauajauajauajauajuj la locota estaba presa malo malo jajajajajajajajajajajajaj
Opinión por:

Tittoc

Jue, 03/06/2014 - 07:56
Pero que esperanzas tenemos. Esta es una realidad que estamos viviendo desde hace años. Sino que ahora las autoridades se hacen los de las gafas... Si uno mira al bandido que arrastra a una persona, se lo llevan a uno con ella... Si uno le dice a la policía, a los siete días lo desaparecen... Si uno le dice al ejército, en tres días ya uno está descuartizado... Si uno le dice al alcalde, al anochecer uno tiene la visita respectiva del bandido en la casa. Aquí nos toca duro, y en algunos barrios tenemos que pagar coima diaria según la cantidad de pisos que tienen nuestras casas. No hay quien nos salve...
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 03/06/2014 - 07:27
Puchaaaaaaaaaaaa estan picando negros, pilas la yrepito no sea que hagan salchichon con ese ijueputa negro su madre y sus hijos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja q
Opinión por:

Bernave

Jue, 03/06/2014 - 11:30
Usted no es el mismo que pide no discriminar a otros grupos?, es que los afrodescendientes no estan en su lista? RESPETE, no haga mofa del dolor ajeno, recuerde que todo lo que se hace se devuelve.
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 03/06/2014 - 07:27
Puchaaaaaaaaaaaa estan picando negros, pilas la yrepito no sea que hagan salchichon con ese ijueputa negro su madre y sus hijos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja q
Opinión por:

patriota verraco

Jue, 03/06/2014 - 07:25
¿PORQUE NINGUN POLITICO SE ASOMA A VER ESTA PENOSA REALIDAD DE BUENAVENTURA? POLITIQUEROS HPTAS.!
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 03/06/2014 - 07:29
jjajaj porque todos esos ijueputas hasta los negros vinieron a Bogota solo a robar jajajajajajajajajaj
Opinión por:

Palomo Buenaventura

Jue, 03/06/2014 - 07:06
NO ES EL CONGO, NI VIETNAN, NI UGANDA, NI IRAK....NI MUCHO MENOS, VENEZUELA......¡POR DIOS SANTÍSIMO!, SE TRATA DE BUENAVENTURA, QUE TAMBIÉN ES COLOMBIA.....¿NO CREEN QUE MERECEMOS QUE NOS PRESTEN ATENCIÓN?.......NO ES POSIBLE QUE EL PUERTO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS TENGA CIFRAS TAN ALTAS DE DESEMPLEO Y DE VIOLENCIA.
Opinión por:

Bernave

Jue, 03/06/2014 - 11:27
Estoy totalmente de acuerdo con usted, que pasa que no hay manifestaciones gigantezcas pidiendo justicia para el Choco? en donde estan los politicos nacionales y regionales que no hacen nada?, debemos todos los colombianos exigirle al gobierno resultados en la lucha contra el narcotrafico, la solucion no es legalizar, es erradicar totalmente esa ralea de nuestra sociedad.
Opinión por:

Palomo Buenaventura

Jue, 03/06/2014 - 07:01
DESAFORTUNADAMENTE NI LAS CASAS DE PIQUE NI LAS FRONTERAS INVISIBLES SON ALGO NUEVO PARA EL PUERTO, ASÍ ALGUNAS PERSONAS LO HAYAN QUERIDO IGNORAR. EL ÚNICO QUE HA DENUNCIADO ESTOS HECHOS TAN ATROCES ES EL SEÑOR OBISPO. LOS BONAVERENCES LANZAMOS UN GRITO DE AUXILIO PARA QUE TODA COLOMBIA SE SOLIDARICE CON NUESTRA PROBLEMÁTICA SOCIAL. EL PRÓXIMO 12 DE MARZO LOS COMERCIANTES ESTARÁN LIDERANDO UN PLANTÓN EN EL QUE, CON UN LISTADO DE 12 PUNTOS, SE PLANTEAN LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN Y SE PIDEN SOLUCIONES INMEDIATAS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio