Publicidad

"Renuncia de la Fiscal dificulta los procesos de justicia en Colombia": Iván Cepeda

El congresista manifestó que espera que la decisión del Consejo de Estado no haya estado motivada por fuera del derecho.

El Espectador
05 de marzo de 2012 - 11:50 a. m.

Como una “gran pérdida para la justicia” calificó el congresista Iván Cepeda la renuncia presentada el pasado viernes por la fiscal General, Vivane Morales Hoyos, después de conocer la decisión del Consejo de Estado en la que se anulaba su elección.

Según el representante a la Cámara por Bogotá, espera que la decisión del alto tribunal no haya estado motivada por otros argumentos diferentes a los jurídicos, “como por ejemplo su relación con el excongresista Carlos Alonso Lucio”.

Para Cepeda, este episodio afecta muchísimo el desarrollo de los procesos como los de Agro Ingreso Seguro y las chuzadas del DAS, en los cuales están inmersos varios exfuncionarios del Gobierno anterior.

“Esperemos que la salida de la Fiscal General no impida el normal desarrollo de los procesos”, precisó el congresista quien pidió celeridad en el proceso en la nueva presentación de la terna y la elección en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Según el parlamentario, “esperemos que en la nueva terna aparezcan nombres que tengan la misma idoneidad que tiene la doctora Viviane Morales Hoyos para enfrentar procesos tan importantes como la depuración a la administración pública y se establezcan los papeles que tuvieron los funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe”.

A partir de las cuatro de la tarde de este lunes, una sala extraoridinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia estudiará la carta de renuncia irrevocable presentada por Morales Hoyos.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar