Publicidad
Judicial 17 Feb 2016 - 7:29 am

Escándalo en la Policía

Escándalo de prostitución tumba al director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino

El director de la Policía Nacional dimite un día después de que la procuraduría General le abriera tres investigaciones formales por supuesta omisión frente a una red de prostitución en la entidad.

Por: Redacción Judicial
  • 4247Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/renuncia-el-general-rodolfo-palomino-articulo-617058
    http://tinyurl.com/zaursaq
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El general Rodolfo Palomino dio un paso al costado y en la mañana de este miércoles le solicitó formalmente al presidente Juan Manuel Santos que lo aparte del cargo de director de la Policía Nacional. El anuncio se da un día después que la Procuraduría General lo notificara de la apertura de tres investigaciones en su contra por el seguimiento a periodistas, incremento injustificado en su patrimonio y la creación de una presunta red interna de prostitución conocida como "la comunidad del anillo".

“He tomado la decisión en el seno de mi hogar de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional, estoy presentando mi retiro sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan. Reconozco a las autoridades judiciales con la absoluta certeza de que no soy culpable de ninguno de los cargos de los que se me señala”, indicó Palomino en una rueda de prensa en la sede central de la Institución. 

El oficial aseguró que tiene la certeza de que demostrará su plena inocencia de los cargos que se le imputan. “La Fiscalía, hasta el momento, no ha encontrado elementos para vincularme y estoy seguro que la Procuraduría General tampoco lo hará”. (Ver Procuraduría abrió investigación formal contra el general Rodolfo Palomino)

“No puedo permitir que el director de la Policía sea investigado, que sea puesta en duda su inocencia y transparencia”, indicó el general en su intervención en la que estuvo acompañado por su esposa, sus hijos y un grupo de oficiales de todo el país. “No estoy renunciando, estoy dando un paso al costado”, añadió. (Ver "He venido siendo objeto de una inimaginable infamia": General Palomino)

"Estoy seguro que esta campaña contra su servidor, contra la institución que en oportunidades ha querido polarizar al país y a los mismos medios de comunicación, ha querido, eso sí infructuosamente, desvertebrar y fisurar este sólido cuerpo de policía que tiene una cita irrenunciable con la patria", agregó concluyendo que "doy mi paso al costado diciéndoles que he dedicado mis mejores esfuerzos a la patria, que me voy pleno de felicidad porque me he sentido útil y recuerdo esas recomendaciones que recibí de niño de mi madre 'haga algo útil dese a querer'".

El escándalo no es de poca monta: se investigará a Palomino por la presunta existencia de una red de prostitución en la que oficiales de la Policía habrían sido explotados por otros oficiales de más alto rango, con congresistas como sus principales clientes. De fondo avanzan, además, las pesquisas por chuzadas a periodistas, entre los que se encuentran Vicky Dávila, directora de La FM, y Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga y el columnista de la Revista Semana, Daniel Coronell. 

Pero hay más aristas, un posible incremento patrimonial injustificado en relación con la compra de unos lotes en Fusagasugá en el conjunto El Pedregal de San Ángel. La persona que le vendió los lotes al general Palomino fue el coronel (r) Jerson Castellanos, señalado de ser el “cerebro” de la presunta red de prostitución que se habría creado en la Policía con jóvenes estudiantes, alféreces, que no pasaban de los 22 años de edad, y la cual responde al nombre de “la comunidad del anillo”. (Vea aquí las declaraciones del Coronel (r) Castellanos al respecto)

Todo parece tener una relación puesto que desde la dirección de la Policía se habrían dado órdenes expresas para adelantar seguimientos e interceptaciones ilegales contra los periodistas quienes hicieron graves denuncias sobre los actos de corrupción que se presentaban en la Institución. La finalidad, crear una campaña de desprestigio e identificar a sus fuentes para tomar así correctivos internos. (Vea además los detalles de cómo la Procuraduría decidió abrir una investigación contra Palomino)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOSE HUMBERTO PATIÑO RIOS

Lun, 02/22/2016 - 11:48
No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Opinión por:

juancapg

Dom, 02/21/2016 - 16:18
este degenerado novio de santos el gay. palomino y otros 20 oficiales de lato rango violan hombres y mujeres con contemplacion del gay santos para tenerlos a su dispociion. estos degenerados deben salir y los que vuelvan a votar por liberales, la u , polo, alianza verde y cambio radical apoyan entrega del pais a lgtb, drogadictos y farc,
Opinión por:

kelgor

Jue, 02/18/2016 - 08:07
"dese a querer" jajaja
Opinión por:

agmegh

Jue, 02/18/2016 - 07:42
no me alcanzo a imaginar a este bigotón dandole qlo a otro machote, jajaja gasxxxx
Opinión por:

jaemritru

Jue, 02/18/2016 - 07:39
Ahí está señor presidente el resultado de la desmoralización a que ha sido llevada la institución .
Opinión por:

Kveldulff

Mie, 02/17/2016 - 21:34
Si quieren, que hagan de su Kulo un candelabro , pero que no utilicen los cargos publicos para abusar de los demas con sus aberraciones sexuales.
Opinión por:

gustafredo

Mie, 02/17/2016 - 15:33
PALOMINO, CARLOS FERRO Y GERONIMO URIBE QUE TRIO HARIAN ???
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/17/2016 - 15:37
Atte., 'gustapedos' de la comnidad del cambuche FARCrim.
Opinión por:

gustafredo

Mie, 02/17/2016 - 15:31
QUE SEAN HOMOSEXUALES NO TIENE NADA DE RARO, PERO QUE CON SUS PUESTOS ABUSEN DE LAS PERSONAS SI , Y ESTOS SON LOS HEROES DEL URIBISMO ??' ESPEREMOS QUE DIRAN LOS H.P URIBISTAS DE SUS HEROES ????????
Opinión por:

kurtelasich

Mie, 02/17/2016 - 13:33
Ahora los colombianos pedirán en las panaderías “palomino con bocadillo” o “palomino con arequipe” en lugar del tradicional "roscón".
Opinión por:

alma57

Mie, 02/17/2016 - 13:21
Este espectador si es un caso. Como que no gustaron los comentarios de la noticia anterior y la quitaron. jejeje.
Opinión por:

soyapierre

Mie, 02/17/2016 - 12:50
podemos decir que palomita es un gavilan.....el sujeto lo que hizo fue organizar una mafia dentro de la institucion de la policia para garantizar a sus miembros el acceso a privilegios ascensos y puestos de comando.......al igual que hacen otras mafias y rosas...........con la diferencia que se dejaron pescar y se convirtieron en proxenetas........es decir a la secrecia de las mafias le sumarion el compromiso sexual y lo peor .....el reclutamiento y la presion para someter a otros a deseos intimos.......por ESO PODEMOS DECIR QUE PALOMITA ES UN GAVILAN
Opinión por:

walberticodias

Mie, 02/17/2016 - 12:36
HOMBRE PALOMINO SALGA DEL CLOSET DE UNA VEZ......NO HUMILLE MAS A SU FAMILIA E HIJOS.....PONGAESE UN VESTIDO Y TACONES Y LISTO....
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/17/2016 - 12:32
eltiempo.com/opinion/columnistas/ESTRATEGIA-PERVERSA/16496153 ______________________________________________________________________________________________________ "No es entendible que el PRESIDENTE prote[giera] contra viento y marea al general PALOMINO mientras pidió, por ejemplo, que se fuera el DEFENSOR del Pueblo por acusaciones semejantes. ... Y ni hablar de la suspensión del ascenso [y pedida de renuncia] al general MARTÍNEZ por un anónimo. ¿No tuvo bastante SANTOS con el anónimo que acabó con la carrera del almirante ARANGO? De Palomino no hay papelitos, sino TESTIGOS".
Opinión por:

Certero.33

Mie, 02/17/2016 - 15:10
Claro que la clave de la tal "comunidad del anillo" la tiene el coronel (r) Jerson Jair Castellanos, personaje bastante conocido por el Gobierno. Tanto, que en el 2013 lo designó GOBERNADOR: mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/Gobierno-Nacional-encargo-hoy-Jerson-Jair-Castellanos-Soto-como-gobernador-de-Casanare
Opinión por:

M.A.R.

Mie, 02/17/2016 - 11:24
Les recuerdo una cosa: La senadora Piraquive habia tratado de hacer una investigación en el congreso por las numerosas denuncias de prostitución en el seno de la Policía. En este mismo diario, EL ESPECTADOR, se denuncio como la policía hizo una campaña de desprestigio contra dicha senadora, su movimiento político y la Iglesia de la cual hace parte. NADA HAY DEBAJO DEL CIELO QUE PUEDA OCULTARSE
Opinión por:

sandrapalacios

Mie, 02/17/2016 - 10:56
No echen en saco roto, la gran cagada política del binomio JMSantos&Vilklegas. Desde el comienzo, desde que se conocieron las denuncias de los peridistas Vicky Dávila y Daniel Coronel, y posteriormente cuando se ampliaron las denuncias al tema de los tractomulas y la adqusición "suertuda" de tierras por Palomino, el gobierno debió pedirle la renuncia, y no esperar a que el oportunista ordoñez, a quien le dieron papaya, le diera el "empujoncito" al abismo al trastabilleante General. Queda pues el estigma de que Santos y Villegas defendieron a Palomino, un personaje impresentable, hasta último momento, sobre todo despues de la salida, tambien por escándalos, del "ex-defensor del pueblo". Está muy mal Santos de asesores.
Opinión por:

calbbes

Mie, 02/17/2016 - 10:48
Qué lástima que pasen estas porquerías en instituciones tan queridas para nosotros como nuestras Fuerzas Armadas, pero qué bien para que Juhampa no vaya a decir que en su gobierno todo fue intachable, porque sin duda es lo que diría el muy turupe el día de mañana. Y qué bueno también para que se haga una buena depuración y saquen a todos los degenerados que como esos encochinan la historia de miles de hombres y mujeres que han arriesgado su vida y siguen haciéndolo por el bien de millones de personas que ni conocen, como nosotros. Definitivamente degenerados como esos todo lo pudren.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 02/17/2016 - 11:25
Ustedes los de la comunidad del anillo aman sus instituciones, los colombianos logramos que cayera una de sus cabecillas
Opinión por:

N3WS

Mie, 02/17/2016 - 10:38
Se dice que Tetero33 era uno de los ayudantes especiales de Palomino.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/17/2016 - 10:28
PONGAN A QUIEN PONGAN... SEA HOMOSEXUAL, CACORRO, LESBIANA, HETERO, BISEXUAL, CANTIMPLORA, ÑERIÑA, TETERA.33, MUNRA LO MAMA, LOCARUNCHA, NHCL, AREOPUTOTA O AL MAS SELIBE... LA POLICIA NACIONAL NUNCA DEJARA DE SER LA ENTIDAD MAS CORRUPTA DE COLOMBIA!
Opinión por:

anderstanmithereturn

Mie, 02/17/2016 - 12:05
EL ESCRIBE Y HABLA SE EQUIVOCA... Y EN ESTE CASO TAMBIEN QUIEN CORRIGE ES UN TREMENDA LOCA... LE DICEN LA GENERALA DE ALVARADO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Opinión por:

nelinho

Mie, 02/17/2016 - 11:20
Como corrupta la maestra de la escuela rural donde este bruto resentido mamerto infeliz la medio alfabetizaron...es imposible a una SELIBE de cerebro como esta ANDREALAMINETERA a escribir una palabra como CELIBE correctamente...bruta malparida!!!
Opinión por:

locierto.

Mie, 02/17/2016 - 10:19
palomino se estaba haciendo el marik, y no renunciaba.......
Opinión por:

telesur

Mie, 02/17/2016 - 10:06
de todas maneras deberian hacer publicas las relaciones entre medios y politicos, entre periodistas e industriales, entre politicos e industriales, etc
Opinión por:

telesur

Mie, 02/17/2016 - 09:58
y dicen que el proceso de paz es malo. Como si el estado colombiano no fuera algo podrido. pais tercermundista
Opinión por:

Nashi

Mie, 02/17/2016 - 09:47
La policía nacional es el núcleo más corrupto que pulula en Colombia. TODAS las redes criminales del país están bajo la sombra de la policía nacional. Yo lo puedo decir con argumento porque en una ocasión trataron de matarme y montar un falso positivo, en otra apoyaron a una banda de ladrones para que me robaran en el negocio que por ese tiempo tenia, y finalmente en un atraco me robaron un pocoton de dinero de una nómina. No denuncié porque es muy peligroso y además no tiene sentido denunciar a una BANDA CRIMINAL en la misma institución de la banda criminal.
Opinión por:

positivo falso

Mie, 02/17/2016 - 10:13
Viejo Nashi, agradezca que no lo secuestraron y mataron, hay policías que ni sacados del infierno.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mie, 02/17/2016 - 09:44
Desde hace muchos años la PONAL es una institución que no representa la insitucionalidad de este paísillo, eso es un hecho. Que quieran los politicos de turno, caso de JMS, salir a usar términos de patriotismo, etc, para sacar en limpio a esa institución en desgracia, es una burla en contra de las personas de bien.
Opinión por:

jotagato

Mie, 02/17/2016 - 09:38
Ahora si se fue de CULO Palomino!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio